fbpx

#Nacional ESCUELAS PARTICULARES AMAGAN CON REGRESAR A CLASES EN FEBRERO.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares instó  a sus agremiados al retorno presencial  a clases. Se ha planteado que para febrero regresarán  con o sin el permiso de las...

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares instó  a sus agremiados al retorno presencial  a clases.

Se ha planteado que para febrero regresarán  con o sin el permiso de las autoridades educativas, argumentando que no puede ser violado el derecho a impartir educación.

Ante la pérdida de hasta el 42% de la población escolar, están implementando medidas para que el regreso a clases sea un hecho en instituciones que pertenecen a esta Asociación.

Según el medio  Nación321,  se ha requerido que se diseñe una estrategia en conjunto, pues en la voz de Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación, se exhortó tanto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como a los secretarios de Educación en las entidades federativas a recibirles para diseñar un plan en conjunto y no verse en la necesidad de interponer amparos, juicios de nulidad, administrativos para garantizar sus derechos.

Al respecto, padres de familia han señalado que no están dispuestos todavía a arriesgar la salud familiar, enviando a sus hijos a las actividades académicas presenciales.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com