fbpx

#Salamanca ALERTAN SOBRE FRAUDE QUE PROMETE UN FALSO APOYO SOCIAL.

  A través de chats grupales de Whatsapp se ofertan apoyos falsos que consisten en la entrega de aparatos electrodomésticos y otros bienes para el hogar; los presuntos delincuentes...

 


A través de chats grupales de Whatsapp se ofertan apoyos falsos que consisten en la entrega de aparatos electrodomésticos y otros bienes para el hogar; los presuntos delincuentes piden depósitos a cambio de la entrega de uno de estos beneficios; al respecto, autoridades han alertado que esto es totalmente falso y por ello se ha emitido una alerta.

“Se alerta a la población acerca de un fraude que se está realizando a través de chats grupales en la aplicación whatsapp, con mensajes que ofertan supuestos apoyos sociales, ofreciendo colchones, electrodomésticos y otros enseres domésticos a bajo costo”.

El modus operandi consiste en que a  los interesados se les pide hacer un depósito y esperar la visita de la persona que llevará los productos, pero todo resulta ser una trampa.

Ante este escenario se recomendó que   cautela y se recordó a las y los salmantinos que los apoyos sociales gubernamentales no piden dinero de por medio para ser beneficiario.

A los ciudadanos se les pide no hacer depósito alguno de dinero y reportar al 911 a quienes intenten despojar a las personas con engaños como el antes descrito; mencionó autoridad en ficha informativa.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com