fbpx

· Invita Instituto de Ecología a conocer la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas.

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado invita a la población en general a la Primera Semana de la Conservación de las Áreas Naturales...

ALTA3

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado invita a la población en general a la Primera Semana de la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) que se llevará a cabo en Peña Alta del municipio de San Diego de la Unión.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, del 6 al 12 de junio en conmemoración del aniversario XVI de la declaratoria del ANP se realizarán actividades lúdicas, de campo y de aventura con el objetivo de promover los beneficios que brinda el ANP Peña de Alta.

Las actividades se llevarán a cabo en las comunidades de San Franco y San Juan Pan de Arriba como: pláticas sobre el manejo sustentable de los recursos de la zona, acciones de rehabilitación de huertos, elaboración de herbolaria y alimentos, hasta un campamento de observación de aves.

Esta última actividad se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de junio, empezando con la instalación del campamento, una charla sobre la importancia de la ANP y la observación de las aves y actividades de senderismo por el bosque.

El costo incluye alimentos y guías especializados en el tema. Los costos de recuperación son 250 pesos adultos y 150 niños y tiene un cupo limitado de 25 personas.

El programa puede consultarse en la página ecologia.guanajuato.gob.mx para conocer más sobre las actividades, horarios, lugar y costos.

Cabe precisar que durante este 2016, el Instituto de Ecología del Estado llevará a cabo varias semanas por la conservación con el objetivo de promover a las Áreas Naturales Protegidas como centros turísticos.

El ANP Peña Alta está ubicada en el municipio de San Diego de la Unión y cuenta con una

superficie de 13 mil 270 hectáreas.

Esta zona cuenta con un registro de 157 especies de flora y 25 especies de hongos en cuatro tipos de vegetación: Bosque de Pino, Bosque de Encino, Pastizal y Matorral.

En fauna reporta un total de 51 especies de mamíferos, 35 reptiles, 148 de aves y 17 de anfibios, entre las especies está el halcón peregrino, venado cola blanca, coyote, víbora de cascabel, entre otros.

ALTA2

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com