fbpx

POR CONTAMINAR PROFEPA ESTA SEMANA SE CLAUSURARÁ 2 EMPRESAS ASEGURO ALCALDE

  CLAUSURARÁN 2 EMPRESAS El alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz anunció que para esta misma semana las autoridades federales de ecología, a través de la PROFEPA llevará a cabo...

 

CLAUSURARÁN 2 EMPRESAS

El alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz anunció que para esta misma semana las autoridades federales de ecología, a través de la PROFEPA llevará a cabo la clausura de 2 empresas ubicadas en Salamanca, aunque se negó a señalar de que empresas se trata.  o el giro de la mismas.

Arredondo Muñoz agregó que conocía el reportaje que a nivel nacional ubicaba a Salamanca dentro de las 3 primeras ciudades con mala calidad del aire y por ende con serios problemas ecológicos; «Estamos nosotros trabajando, yo creo que la ciudad de México también lo está haciendo estamos implementando una serie de acciones y estamos trabajando, en el caso de Salamanca tanto en el Ayuntamiento como en la administración municipal.

El primer edil en Salamanca destacó también que la multa contra PEMEX por la quema en las lagunas de oxidación sigue pendiente, agregando que el cuerpo jurídico del municipio sigue trabajando en ese tema, aunque también PEMEX sigue adelante con su amparo.

«A finales de este mes  esperamos  la visita de Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, más o menos nos dieron fecha para el día 20 o veintitantos para dar un anuncio ya oficial de todo lo que hemos trabajado con el plan Salamanca» concluyó.

 

admin-ajax

CONTEXTO

SALAMANCA DE LAS 3 MÁS CONTAMINADAS

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indica que Salamanca está considerada dentro las ciudades que tiene un mayor registro de contaminación ambiental y esto se debe a la refinería de Pemex, la cual cuenta con emisiones inusuales de dióxido de azufre, lo que representa un serio problema para la población de esa zona.

Mexicali, Salamanca y Ciudad de México son las urbes con el aire más contaminado del país debido a los niveles que presentan de partículas PM 10, PM 2.5 y ozono, respectivamente.

La muestra del IMCO, indica que solo 12 ciudades del país cuentan con un sistema de monitoreo, las cuales son: Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Tijuana, León, Mexicali, Cuernavaca, Chihuahua, Celaya e Irapuato de nuestro Estado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com