Llegó la hora de enfrentar el partido más complicado de la temporada para Abejas de León, la verdadera prueba de fuego, el partido un partido que comenzó muy parejo pero que a partir del segundo cuarto el equipo visitante logró cargar la balanza hacia su lado 75 – 60 y asi continuar con el invicto llegando con esta a 11 victorias en la liga.
Un primer periodo con el equipo de abejas concentrado, fuerte en defensiva y ofensiva, el equipo de Fuerza Regia haciendo un trabajo duro directamente sobre Matt Glover, a pesar de ello el marcador terminaría 19 – 15 para el equipo mielero.
El segundo cuarto sería muy peleado en los primeros minutos, pero conforme avanzaba el tiempo el equipo visitante se hacía más fuerte, de la mano de Héctor Hernández y desde la banca Gabriel Girón los regios aprovechaban el descuido defensivo del equipo local para terminar así con la pizarra 43 – 27 para el visitante dejando una tarea durísima para Abejas de León en la segunda mitad del partido.
Un comienzo durísimo en el tercero, Fuerza Regia extendía la ventaja a 21 puntos, el partido no podía lucir más complicado en ese momento para Abejas que necesitaba además de las ganas mucho más orden e idea de juego, no habría reacción suficiente en el tercero y la pizarra quedaba 39 – 60 a favor de los regios.
Tarea casi imposible en el último periodo vendría lo mejor del partido, una reacción completa de abejas se vería en la duela, faltando seis minutos en el marcador la desventaja había bajado a 10 puntos de diferencia, la presión era en la duela completa, sin embargo, ese gran esfuerzo no fue suficiente, Fuerza regia volvía a la carga con mucho poder y así se llevarían el primer encuentro de la serie 75 – 60.
EL segundo partido de la serie será este Domingo a la 1.15 p.m. en el Domo de la Feria, Abejas con mucho que trabajar en efectividad para logar quitarle el invicto a Fuerza Regia.