ABREN INVESTIGACION TRAS FALLECIMIENTO DE ATROPELLADO POR COMBI

 

  • El municipio esperará resolución de la autoridad judicial y una vez determinada la responsabilidad, la dependencia competente actuará en consecuencia
  • Aunque no es el primer caso, son los ciudadanos a quienes les toca reportar el buen o mal desempeño de operadores: Regidora de Transporte Municipal 

 

ATROPELLADO 1

Ante el fallecimiento de la persona del sexo masculino que fuera atropellado por una combi de la ruta 7, en lamentable accidente que e registró en el bulevar Morelos frente a las instalaciones del IMSS, la presidenta de la comisión de Transporte Municipal Gabriela Ledesma García, aseguró estará vigilante a la investigación que la dependencia municipal competente deberá haber iniciado.

Entrevistada después de que, la persona atropellada no lograra recuperarse de las graves lesiones que sufrió al ser arrollado por la unidad con número económico SA0229, la regidora panista dijo que como ocurre en este tipo de casos la dirección de Transporte Municipal a cargo de Eduardo Ruiz Moreno debió haber remitido la documentación al Ministerio Público como instancia responsable y será esta la que determine si existió o no responsabilidad del operador.

Agregó que la Comisión a su cargo sólo es vigilante de las acciones que se lleven a cabo, al recodar que su función es de tipo administrativo, sin embargo, estarán atentos del resultado del peritaje el que arrojará si el accidente fue “realmente responsabilidad del transportista o si fue una imprudencia del ciudadano”.

Apuntó que, aunque no es el primer caso en el que una persona fallece atropellado por una unidad de transporte público en el municipio, ofreció analizar el caso, destacando que el buen o mal desempeño de los operadores, les toca a los ciudadanos decirlo a través de reportes y quejas sobre el actuar y el servicio que reciben.

Lo anterior al insistir que, solo conociendo el sentir de los usuarios, es hasta ese momento en el que como autoridad municipal podrán platicar con los concesionarios y representantes de las líneas para que se realicen las modificaciones conducentes “y si hay malos conductores que se cambien”.

ATROPELLADO 2

 

Remarcó que es responsabilidad de la autoridad municipal garantizar la integridad de los usuarios y de la ciudadanía en general, por lo que estarán muy atentos a las resoluciones judiciales que arroje este lamentable accidente “para poder tomar una determinación” en caso de que haya existido responsabilidad del conductor, provocada por una imprudencia que derivó en el atropellamiento y posterior fallecimiento del lesionado.   

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com