fbpx

Acerca SDES vacantes a jóvenes

  * Se llevó a cabo la ‘Feria de Empleo para Jóvenes Guanajuato 2016’ con la oferta de 997 vacantes de 23 empresas en 56 perfiles. * Por medio...

 

* Se llevó a cabo la ‘Feria de Empleo para Jóvenes Guanajuato 2016’ con la oferta de 997 vacantes de 23 empresas en 56 perfiles.

* Por medio de las ferias, los buscadores de empleo se entrevistan directamente con el personal de recursos humanos de las empresas, lo que incrementa sus posibilidades de acceder a una vacante.

Con la oferta de 997 vacantes de 23 empresas, se llevó a cabo la ‘Feria de Empleo para Jóvenes Guanajuato 2016’ a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de Guanajuato.

Por medio de las ferias, los buscadores de empleo se entrevistan directamente con el personal de recursos humanos de las empresas, lo que incrementa sus posibilidades de acceder a una plaza.

En esta edición se ofertaron vacantes para operarios, técnicos y profesionistas en 56 perfiles.

El Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Morales García, aseguró que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, tiene como fin último generar las condiciones que permitan a los guanajuatenses acceder a una mayor calidad de vida a través de mejores condiciones laborales.

“Un empleo no sólo es un ingreso, implica mucho má,s implica poder llevar a nuestras familias el recurso suficiente para la alimentación, para el vivir, para el vestir, los que tenemos hijos generarles una educación que seamos mujeres y hombres de bien…No bastan las acciones que hagamos como gobierno en el sentido de generar la atracción de inversiones; se necesita que nuestra población, nuestros guanajuatenses vengan y aprovechen estos espacios que se están abriendo” explicó.

Participaron las empresas e instituciones: Keystone, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, IK Plastic, La Marina, Mitsuba, Beiersdorf, Securitas, Volkswagen, Tritech; Prodensa, Kelly Services, Hiruta, Adecco, Gound Effects, Asahi Aluminium, Continental, Finvivir, Farmacias San Francisco, Denso, Comercial Mexicana, Sineg, Arcelor Mittal y Pirelli.

Algunos de los perfiles ofertados fueron: Profesor asociado para ingeniería industrial, Analista Técnico Especializado, Bibliotecario, Operador de Producción, Asesor de Ventas, Ingeniero de Calidad, Operador de CMS, Cajero, Auxiliar; por mencionar algunos.

Morales García aseguró que el Gobierno del Estado impulsa estrategias para el desarrollo profesional de los guanajuatenses con acciones de capacitación a través del programa ‘Bécate’ y de vinculación laboral con las empresas.

En este sentido, se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del presente desarrollo industrial.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com