fbpx

Guanajuato, un ejemplo de orden, transparencia y rendición de cuentas.

  * El desarrollo de Guanajuato es regional y su mercado global, por eso es necesario hablar bien de las cosas buenas que suceden y darlas a conocer. *...

 

* El desarrollo de Guanajuato es regional y su mercado global, por eso es necesario hablar bien de las cosas buenas que suceden y darlas a conocer.

* “Hoy esta región se convierte en una zona de oportunidades y crecimiento”, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

* “Guanajuato esta al centro del diálogo que México tiene con el mundo”, comentó José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.

El desarrollo de Guanajuato es regional y su mercado global, por eso es necesario hablar bien de las cosas buenas que suceden y darlas a conocer, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Durante su participación en la XXXIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos –IMCP- dijo a los profesionistas que Guanajuato ha encontrado las condiciones óptimas que le han permitido crecer a través de un dinamismo económico con la llegada de plantas automotrices, empresas de proveeduría, hoteles y servicios, que invita a competir a nivel regional.

“Esta región se ha convertido en una zona de oportunidades, de crecimiento, ya los estados no compiten para sí mismos, ya que por ejemplo si le va bien a San Luis Potosí con la llegada de la BMW, le va bien a Guanajuato, con la

llegada de Toyota a Guanajuato le va ir bien a Querétaro, ese es la estrategia que nos vaya bien a todos, si eso pasa le va bien a México”.

Mencionó que con esta política, las inversiones tanto internacionales, nacionales y locales han consolidado a Guanajuato, donde los empresarios le apuestan al desarrollo pero también la sociedad ha hecho un esfuerzo para salir adelante y afrontar los retos y desafíos como la pobreza.

José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, en su mensaje destacó también la importancia que tiene Guanajuato en los planes y proyectos de desarrollo y crecimiento para el país por medio de las reformas estructurales.

“Guanajuato esta al centro del diálogo que México tiene con el mundo, porque cuando hablábamos de cultura, brincaba el Cervantino, es un instrumento de política exterior, el mundo reconoce al evento cultural más importante prácticamente del continente que congrega expresiones varias de lo que México tiene que ofrecer para que la gente viniera a Guanajuato”.

Meade Kuribreña recordó su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP- en la que hizo una buena relación con el Gobernador Miguel Márquez Márquez, por su forma de cuidar el ingreso, pero sobre todo su seguridad en que esto iba a rendir frutos y consideró a Guanajuato como un ejemplo de orden, de rendición de cuentas y de transparencia.

Ante los contadores públicos expuso el panorama nacional de crecimiento, donde destacó el rumbo que lleva México a través de los años y como se ha hecho frente con estrategias y las reformas estructurales a las necesidades de la población para el combate a la pobreza, desigualdad y rezago.

_DSC4453

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com