fbpx

ACUSAN A EX ALCALDE POR ATAQUE

Nicasio Aguirre Guerrero ex director de la Policía en Silao, acusado de planear la golpiza contra la reportera Karla Silva, acusó directamente al ex alcalde Benjamín Solís Arzola de...

20160401_121209Nicasio Aguirre Guerrero ex director de la Policía en Silao, acusado de planear la golpiza contra la reportera Karla Silva, acusó directamente al ex alcalde Benjamín Solís Arzola de presionarlo para atacar a la corresponsal y obedeció a la consigna de “Meterle un susto”.

En la audiencia de imputación de cargos contra el ex funcionario a quien se le acusa de tres delitos: amenazas, lesiones calificadas y robo, este declaró que el responsable del ataque fue el entonces coordinador operativo Jorge Alejandro Fonseca Durán quien ya fue sentenciado.

Supuestamente el coordinador operativo contactó a Luis Gerardo Hernández, Joaquín Oswaldo Valero y José Samuel Órnelas, quienes atacaron a Karla y a su compañera Adriana Elizabeth Palacios.

“Todo lo que pasó fue por ordenes del alcalde, me estuvo presionando más de dos meses, me ordenó que se le diera un susto a la periodista, yo me hice loco un tiempo aproximadamente dos meses y yo le decía que me repetía que qué pasó, yo le decía que yo no conozco a nadie que haga esas cosas y yo no quería, no quería problemas. Tres semanas antes de los hechos, me volvió a hablar y me dijo que qué pasó y le dije que no conocía a nadie, me dijo dile a Jorge, “El Pelón”, conoce a mucha gente mañosa”, comentó el ex director de la Policía.

Sin embargo las anteriores declaraciones de los cuatro sentenciados coincidieron. Por ejemplo la de Luis Gerardo quien comentó que sí conocía a Nicasio a pesar de que este lo negó e incluso era conocido como “El Nikys”.

Días antes de la golpiza, Nicasio buscó Luis Gerardo, por orden del alcalde tenía que meterle un susto a la reportera debido a las notas publicadas en las cuales evidenciaba las carencias en Silao y deficiente atención de parte del gobierno local.

Nicasio prometió a Luis Gerardo cinco mil pesos y la misma cantidad respectivamente para sus ayudantes.

El 04 de septiembre del 2014, el coordinador operativo de la policía sólo se encargó de llevar a los agresores hasta las oficinas de El Heraldo, a bordo de un vehículo oficial.

PROMETE ALCALDE AYUDA A CAMBIO DE SILENCIO

María Loreto Hernández, hermana de Luis Gerardo, declaró que después de la detención de su familiar acudió a presidencia a pedir apoyo al entonces alcalde Benjamín Solís.

“Refiere que le dijo a Solís Arzola que quien la iba a apoyar con dinero para ir a ver a su hermano a Irapuato y que el señor Solís Arzola le dijo que él solamente le iba a poder apoyar con una beca para su hija, útiles y zapatos, para que la gente no sospechara pero que ella no quiso y le siguió insistiendo que le ayudara a su hermano”, citó la fiscal Yolanda Ramírez, al leer parte de la declaración de María.

La audiencia inició a las ocho de la mañana con las pruebas de datos y se extendió hasta las tres de la tarde, cuando el juez José Luis Argüello determinó dar un receso de tres horas y reanudar la audiencia que concluyó a las 8:30 de la noche cuando se vinculó a proceso al ex funcionario a quien se le acusa de instigador.

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com