Agencia de ASEA en Salamanca es un engaño, aseguran ecologistas

Luego de que integrantes de por lo menos 5 asociaciones civiles ecologistas del municipio acudieran a las oficinas de la delegación local de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos -ASEA-con la intención de conocer y presentarse ante el titular de dicha delegación y no localizarlo, los ecologistas señalaron que esta agencia es un vil engaño para los salmantinos.

Miguel Granados Baeza, presidente de Valle del Lerma A.C. e integrante de la Unión  de Asociaciones Ecologistas en Salamanca dijo que el encargado de la oficina de ASEA de quien solo se conoce el nombre, Artemio Blas, debe de estar en su oficina atendiendo las denuncias de los ciudadanos y dándole la cara a los salmantinos.

El ecologista dijo que a más de un mes de que llegará al municipio un delegado o inspector de ASEA no se ha tenido noticias de él y la importancia de que este en contacto con los ciudadanos, sobre todo quienes están organizados para tratar temas ambientales, es por que estos últimos son el enlace entre los ciudadanos y las autoridades y son estas asociaciones ecologistas las que conocen y tienen registro de los problemas que han afectado, o están afectando  a Salamanca y a los salmantinos.

«Las asociaciones ecologistas siempre han sido relegadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero ya estamos en la necesidad urgente de exigir que se solucionen los problemas ambientales de Salamanca».

Finalmente los ecologistas de por lo menos 5 asociaciones ecologistas salmantinas tras un poco más de una hora de espera en las afueras de la oficina de ASEA y de ser atendidos por el inspector de PROFEPA quien simplemente les dijo que pasaría su recado al encargado de la otra oficina, se retiraron del lugar señalando que el anuncio de la apertura de ASEA en Salamanca es un vil engaño.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com