
La presencia de una mujer que fue asesinada por impactos de arma de fuego movilizó a elementos de la Policía , así como al personal del ministerio publico, los primeros acordonaron la escena del crimen, mientras que los segundos iniciaron con las primeras investigaciones de este femenicidio.
De acuerdo a testigos se logró establecer que los elementos de Seguridad Pública, alrededor de las 12:30 horas de la madrugada de este lunes, recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego.
Por ello, de inmediato se trasladaron a la calle Tomasa Esteves, justo frente a su casa y debajo de un árbol se percataron que se encontraba la mujer tirada y con huellas de sangre en la espalda, así que de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos para que la revisaran.
Ahí los socorristas confirmaron que la fémina ya no contaba con signos vitales y la declararon sin vida, ante esta información de inmediato se acordonó el área para evitar que se contaminara y los peritos del ministerio publico lograrán encontrar indicios sobre el o los presuntos homicidas.
Hasta el momento se informó que se desconocen los motivos de este crimen, la identidad de los hechores.
Familiares identificaron a la mujer como Evangelina Hernández de 52 años de edad.
Para todos los efectos legales, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la ciudad de Irapuato, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley, hechos que dieron origen a una carpeta de investigación, por el delito de homicidio en agravio de esta persona.