PROGRAMA “ENGOMADOS» CONTRIBUYE AL EQUIPAMIENTO Y MEJORAS DE BOMBEROS DE GUANAJUATO

IMG_20160705_144750

 

  • El recurso destinado por Gobierno del Estado es resultado de la aportación de $7.50 pesos por  expedición de placas.
  • En el 2015 el Fideicomiso de Bomberos recibió 7 millones de pesos destinado al equipamiento, capacitación y mejoras en los municipios.

 

Recursos por 7 millones de peso recibió la Asociación de Bomberos de Guanajuato recibió el año pasado  de Gobierno del Estado, como resultado de las aportaciones recaudadas de la nueva modalidad del programa “Engomados” correspondiente al 2014.

Juan Quiroga Lozano presidente de la Asociación explicó que este recurso lo destina Gobierno del Estados a las corporaciones de emergencia como son Bomberos y Cruz Rojas para eficientar su operativo y mejorar sus instalaciones.

Este fondo es la suma de las aportaciones que, a lo largo de todo un año, reúne Gobierno del Estado de través de la Secretaría de Finanzas dentro de los pagos por concepto de expedición de placas tramitadas en las oficinas de Rentas, donde por cada pago que realiza el particular se aportan $7.50 pesos, cantidad que al final del año es dividida entre Bomberos y Cruz Roja.

Después de recordar la disminución de las aportaciones voluntarias de $ 10.00 por vehículo, debido al pago bancario, tarjeta e internet, con el nuevo esquema Bomberos en el 2015 recibió recursos por 7 millones de pesos, recurso que al liberarse ingresa a un Fideicomiso conformado por un Comité integrado por 18 personas, 4 de ellas representantes de Gobierno del Estado y el resto presidentes o comandantes en los municipios, quienes “son los que autorizan que se hace con el dinero”.

Quiroga Lozano señaló que, a través de las sesiones del Fideicomiso de acuerdo a las necesidades, planes y proyectos, se determinan las obras y acciones para cada una de las corporaciones en los municipios, clasificadas en el gasto operativo, equipamiento, aseguramiento de personal y equipo, capacitación e infraestructura, dependiendo de lo que cada una de las corporaciones requiera, siempre con el compromiso de dotar con lo necesario para cumplir con la labor de emergencia que brindan.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com