fbpx

CAPTURAN A EXDIRECTOR POR ATAQUE A PERIODISTA

Más de año Nicasio Aguirre Guerrero se ocultaba de la justicia, su temor a ser encontrado era por su presunta participación en el ataque a Karla Silva, reportera en...

IMG_3104

Más de año Nicasio Aguirre Guerrero se ocultaba de la justicia, su temor a ser encontrado era por su presunta participación en el ataque a Karla Silva, reportera en el periódico El Heraldo en Silao.

El exdirector de la Policía Municipal, es acusado de ser el autor intelectual de la golpiza en contra de la corresponsal en septiembre del 2014.

Este miércoles fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque no se especificó en dónde.

IMG_3101

RECUENTO

El día 4 de septiembre, Karla estaba en su oficina junto con otra compañera de trabajo, sólo escuchó su nombre y al voltear fue sorprendida con un puñetazo.

Las dos mujeres fueron golpeadas y concretamente Karla fue amenazada por la labor periodística que realizaba.

Días después, fueron detenidos Luis Gerardo Hernández Valdenegro, Joaquín Oswaldo Valero Garnica y José Samuel Órnelas Martínez, de este último sus familiares acusaron al coordinador operativo de la Policía de llevar a los atacantes hasta las oficinas del diario, bajo la orden del director de la corporación Nicasio Aguirre y del entonces alcalde Benjamín Solís Arzola.

Actualmente el expresidente municipal de Silao está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en Irapuato, Nicasio fue capturado en el transcurso de este miércoles.

Desde el medio día se anunciaba su arribo al Cereso de Irapuato, sin embargo al llegar la noche aún no era trasladado por autoridades ministeriales.

Para el jueves a las ocho de la mañana está programada la audiencia en la sala de Oralidad en Irapuato.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com