fbpx

Celebra Dolores Hidalgo 153 años como ciudad

* Con un desfile cívico, cultural y deportivo celebran la elevación de Villa de Dolores a ciudad.

 

 

DOLORES CIUDAD (3)

Conmemoran en Dolores Hidalgo el 153 aniversario de elevación de Villa de Dolores a ciudad en donde autoridades municipales realizaron varios eventos y culminaron con un desfile con escenas de la historia de la Dolores.

A la conmemoración dolorense fueron invitados Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística y Jorge Luis Cabrejos Samammé, director de Relaciones Públicas, ambos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, quienes felicitaron al alcalde Juan Rendón López, como representante de la ciudadanía, por el aniversario.

Por la mañana, Cabrejos Samammé y otras autoridades inauguraron la exposición fotográfica ‘Dolores Hidalgo, el ayer y el hoy’ instalada en el Museo Bicentenario.

Por la tarde la celebración ciudadana cerró con un desfile cívico, cultural y deportivo por las principales calles de Dolores Hidalgo en donde se retomaron escenas de la Independencia Nacional, de José Alfredo Jiménez y otros momentos que han marcado la historia de Dolores como cuando el presidente Benito Juárez visitó la Villa de Dolores el 8 de junio de 1863 y bajo decreto gubernamental la Villa de Dolores quedó erigida como ciudad.

El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata, dijo que estar en una celebración así es para recordarse toda la vida, porque es parte de la esencia de cualquier mexicano; y debe recordarse para heredarse a otras generaciones, “porque la historia la hacemos nosotros como mexicanos”, dijo en su intervención.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, recordó que Dolores Hidalgo se ha forjado con el empeño de sus habitantes, por la pura intención de salir adelante y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, ha permeado en satisfacciones de impulso, modernidad y creación de empleos en el ramo turístico, por ejemplo.

Hoy Dolores Hidalgo ocupa un lugar importante en el turismo de Guanajuato, porque ha tenido un gran repunte en captación de visitantes y ha logrado ser nombrado como Pueblo Mágico, uno de los 5 que hay en la Entidad.

“Dolores nos recibe a todos con los brazos abiertos, es un lugar de gran magia e historia para conocerlo, y lo mejor es su gente… gente que se esfuerza por hacer de su ciudad un lugar que proyecta ánimo y ejemplo de vida, como ya lo hicieron hace doscientos años al iniciar nuestra libertad y hoy nos atrae gran cantidad de turismo que deriva en derrama económica para todos”, expuso el subsecretario de turismo.

La noche culminó con un video mapping proyectado sobre la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, cuya construcción iniciara en 1712 para terminarse en 1778, y fuera justo ahí, donde Don Miguel Hidalgo y Costilla iniciara la lucha libertaria con el Grito de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com