.
+ Deberá pagar una multa cercana a los 2.5 millones de pesos y presentar la autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT, en fecha próxima.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de forma total temporal a la empresa “Comercializadora y Servicios Ecológicos, S.A. de C.V.”, dedicada a la recolección, transporte y tratamiento de lodos de la curtiduría en el estado de Guanajuato, por carecer de autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT.
Mediante resolución del procedimiento administrativo correspondiente, se le impuso también una multa de dos millones 499 mil 940, además de presentar la autorización de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT, en fecha próxima.
La empresa clausurada se ubica en la comunidad de Puerta del Cerro, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, y se le responsabiliza de ocasionar problemas de contaminación de suelo, aire y agua, además de producir malos olores en la localidad.
Dicha situación, que ha ocasionado malestar entre la población vecina, ha generado manifestaciones y se han presentado denuncias públicas al respecto.
Para que la PROFEPA pueda levantar la clausura la empresa deberá demostrar ante esta autoridad el pleno cumplimiento de sus obligaciones ambientales en los plazos que establece la ley en la materia.
La PROFEPA continuará con las acciones de inspección y verificación de las medidas impuestas en la resolución del procedimiento administrativo para que la empresa cumpla con sus obligaciones ambientales, en estricto apego a la legislación en la materia.