
Líderes de sociedades a favor de la comunidad (LGTB) Lesbianas, Gays, Transgénero y Bisexuales, instan respeto de todos los sectores sociales y religiosos, aseguran que no se cumple con el estado laico.
Después de los señalamientos de repudio, fobia, miles de críticas y severas provocaciones por parte de distintos grupos sociales y religiosos, personas gay piden que se deje a un lado la discriminación que existe contra ellos y si no aprueban sus preferencias, solicitan que únicamente respeten su derecho al libre albedrío, así lo señalaron Raúl Ruiz y Ulises Colunga, presidente y vicepresidente respectivamente de Comunidad Irapuato Gay.
“Más que nada nos ofende, nos involucra este tema porque están invadiendo lo que es el estado laico el cuál no se está respetando», señaló Ulises.
Activistas en cuestión de derechos humanos y reivindicación de los derechos de la comunidad gay, compartieron su historia en el marco de la primer boda gay en Salamanca y buscan evitar que las nuevas generaciones sufran discriminación.
En la vía pública y sobretodo en redes sociales, personas que de alguna forma muestran preferencias sexuales distintas, han tenido que soportar señalamientos discriminatorios, insultos y otro tipo de bravatas que minimizan su existencia; por lo tanto aseguran que urge que toda la sociedad deje de criticar actos que no dañan ni vulneran la vida de los demás.
Sobre los comentarios que consideran homofóbicos por parte de grupos religiosos; Ulises Colunga, indicó que están gestionando para poner una queja ante las instancias correspondientes.
Asimismo invitan a que se reúnan en mesas de diálogo con la finalidad de tener un trato cordial que lleve hacia la paz entre todos los grupos sociales sea cual sea su preferencia y/o creencia.
“La homofobia es una conducta de odio que está matando gente, si tu frenas en este momento esa cultura de odio, estás garantizando que las generaciones venideras no ‘tengan que enfrentarse a maltrato, críticas o violaciones”, señalaron los activistas.