fbpx

COMUNIDAD GAY SUFRE DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE PERSONAL DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Anuncian marcha del Orgullo Gay en Salamanca.   Luego de que personal de la administración municipal, en especifico de un trabajador de la Casa de la Cultura conocido con el...

Anuncian marcha del Orgullo Gay en Salamanca.

 

Luego de que personal de la administración municipal, en especifico de un trabajador de la Casa de la Cultura conocido con el nombre de «Martín»  discriminaran y le faltaran al respeto a personas de la comunidad gay en el municipio,  se tomó la decisión de realizar en Salamanca la primer marcha lésbica gay.

El empresario salmantino y coordinador de la Asociación Empresarial del Sector Educativo, Agrario e Industrial  (ASEGIA) Juan Pablo Muñíz Hernández comentó que dicha marcha tendrá la participación de personas de los 46 municipios del estado, así como de la gran mayoría de las entidades del país, entre las que se destacan Zacatecas, Monterrey, Sinaloa y la Ciudad de México.

«Aún no tenemos el cierre del conteo de las personas que van participar, pero es una marcha pacifica, para exigir los derechos de esta comunidad y sobre todo para hacerle saber al alcalde de Salamanca, que todos tienen igualdad de derechos y son dignos de respeto y que le llame la atención a su gente que no trata bien a la personas de diferente preferencias sexuales». comentó.

SOLO SON GAYS Y HOMOSEXUALES 

En cuanto al caso en que el integrante de la actual administración vulnero los derechos de las personas con diversidad en sus preferencias sexuales, el empresario relató que se trato que a la Casa de la Cultura acudieron personas del distrito XIV, que integran comunidades como Cerro Gordo, Zapote de Palomas y 10 ranchos más, quienes acudían a  dicho lugar para cobrar una beca municipal, en donde escucharon lamentables comentarios del empleado municipal,  » este hombre  se levanto comentando en voz alta que como era posible que el municipio nos diera seguimiento si todos eramos personas homoxesuales, gays y que en realidad no eramos ni de Salamanca»

Muñíz Hernández agregó que esta persona conocida como Martín, empleado de la casa de la cultura, también es esposo de Beatríz Mota Mata, encargada de apoyos de SEDESOL, quien también ya ha tenido varios problemas por maltratar a personas de la 3ra.  edad en las comunidades.

«No entiendo como el municipio puede permitir que estas personas que ya han causado muchos conflictos con diversos grupos sigan ahí y más si tienen un contacto cercano con grupos vulnerables como son los ancianos» comentó.

SERÁN 38 CARROS ALEGÓRICOS

Si bien aún no está definido el día en que se realizará, en la primera marcha por el orgullo lésbico gay en Salamanca se tendrá la participación de 38 carros alegóricos, durante los primeros días de abril se está preparando una conferencia de prensa en donde se darán a conocer los detalles de esta marcha la cual, a decir del empresario Juan Pablo Muñiz Hernández,  tendrá las características de las organizadas en la ciudad de México

DSC_9388

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • esteban rafale
    1 abril 2016 at 3:35 PM
    Deja una Respuesta

    Cuando sera la marcha hay chikas trass q quieren apoyar y nosotros como artesanos gays tambien

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com