fbpx

PC desconoce de empresas que operan en Salamanca con material radioactivo para uso industrial.

Si bien las empresas que manejan material radioactivo para uso industrial son reguladas por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), las autoridades locales carecen de información...

Si bien las empresas que manejan material radioactivo para uso industrial son reguladas por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), las autoridades locales carecen de información certera sobre las empresas que podrían estar operando en Salamanca con iridio 192.

Según información publicada en un medio de comunicación local, la dirección de Protección Civil de Salamanca desconoce cuántas empresas de este tipo hay en el municipio y si  éstas cuentan con los permisos correspondientes, además de que desconoce a qué dependencia municipal le compete el padrón de este tipo de empresas.

 

“No tengo el dato exacto de cuántas empresas de este tipo pueda haber en el municipio. No sé a quién le corresponda. Ellos para que puedan manipular con una fuente radioactiva, ellos trabajan en la secretaria mmm híjole, bueno, no recuerdo. Para que puedan ellos manipular una capsula ellos deben pasar por ciertos normas y procedimiento y reglamentos, para que los puedan tener, entonces no cualquier los puede manipular una capsula de esa índole, entonces quiero pensar que ellos si cumplen con todo» manifiesta el director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha.

En la entrevista otorgada al medio de comunicación local, Hernández de la Mancha, asume la probabilidad de que existan algunas empresas que tengan el manejo de algunas sustancias radioactivas y aseguró no haber hecho inspección alguna debido a la falta de quejas o denuncias al respecto.

 

“No hemos hecho ninguna inspección porque no hemos tenido ninguna queja ningún reporte de algún ciudadano. Vamos  a ver si tiene su permiso de uso de suelo  porque al solicitarlo debieron haber solicitado también la inspección de parte de nosotros, pero hasta ahorita d lo que yo estoy a cargo no ha sido solicitada ninguna inspección” señala el funcionario.

Si bien la empresa MiCSA señalada en un medio de circurlación nacional por el uso de iridio 192 en pleno centro de la ciudad, abrió sus puertas a El Salmantino para dar a conocer sus procedimientos, las dependencias municipales poco podrían hacer ante  una situación extraordinaria por la falta de información certera sobre este tipo de empresas.

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • magarciac
    1 abril 2016 at 10:51 PM
    Deja una Respuesta

    … hijole no me acuerdo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com