La crítica sana de los actos de autoridad, seguirá externando la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato para seguir colaborando en el perfeccionamiento del sistema judicial como en el ejercicio de gobierno tanto en la Entidad como en los municipios, estableció el abogado Salvador Jiménez Razo en la presentación del nuevo Consejo Directivo 2016-2018.
En conferencia de prensa efectuada en el municipio de Irapuato, el litigante, dijo que a través de la capacitación continua le apostarán al fortalecimiento interno, para cumplir con la obligación de dar respuesta a la sociedad civil.
Acompañado del equipo que lo apoyará los próximos dos años al frente de este grupo colegiado, remarcó que estatutaria e históricamente la Barra ha colaborado con los distintos niveles de gobierno “siempre basados en la sana crítica, en los análisis de las conductas de los actos de autoridad, pero no nada más haciendo una crítica superficial sino como órgano colegiado, siempre analizando primero la ley y después hacemos un planteamiento a través de mesas de trabajo y congresos”.
Por lo que respecta su participación en iniciativas de Ley, anunció que la Barra sostiene ya un acercamiento con distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, para aportar con su punto de vista en la reformas de ley como el Código Penal.
También anunció acercamientos con presidentes municipales de Irapuato, Celaya, Acambaro, Pénjamo, Cuerámaro y Salamanca “para saber cuál es la realidad y en qué nosotros podemos como órgano colegiado para abonar en un mejor funcionamiento de la autoridad”.
Salvador Jimenez, dijo que la Barra de Abogados siempre ha ponderado el diálogo y así como en su momento han sido duros y han puesto “el dedo en la llaga cuando ha habido yerros en los actos de autoridad” con la intención de proponer y ponderar, también han reconocido el trabajo de buenos gobierno.
Conformada por abogados de distintos municipios del Estado la Barra de Abogados a través de su nuevo Consejo refrendó el compromiso social como institución civil de ser el vínculo entre la sociedad y la autoridad”.