fbpx

DAÑOS IRREVERSIBLES AL MEDIO AMBIENTE EN SALAMANCA.

Ingenieros jubilados de Petróleos Mexicanos, aseguraron que el impacto ambiental de los contaminantes que emite la Refinería Ing. Antonio M. Amor, la quema de esquilmo, el combustible y los...

13327471_10153866301063303_2264805513786327932_n

Ingenieros jubilados de Petróleos Mexicanos, aseguraron que el impacto ambiental de los contaminantes que emite la Refinería Ing. Antonio M. Amor, la quema de esquilmo, el combustible y los demás contaminantes producidos por el hombre,  están dejando daños irreversibles en el medio ambiente.

“Si estos descontroles y la inconciencia del ciudadano  continúan ocurriendo con esa frecuencia, seguiremos ocupando el tercer lugar  en contaminación a nivel nacional”, refirió especialista.

Ejemplificando con  árbol,  los ingenieros evidenciaron  que los aceites que ha arrojado la Refinería y otras empresas, están provocando la destrucción de la flora que existe en nuestra localidad.

Los especialistas en química, explicaron que los descontroles en la planta catalítica, (que es la planta productora de gasolina); están dejando definitivas desventajas en el ambiente y los salmantinos sufren las consecuencias con daños en la salud.

Una muestra fehaciente de los deterioros ambientales se observa a través  de un árbol que resultó dañado cuando un aceite amarillo  (gasóleo) cayó varias ocasiones sobre él, provocando  que con el paso del tiempo se secara únicamente la parte superior (que es donde cayó el aceite).

“Se dañó justamente en la parte donde cayó el aceite amarillo, es decir gasóleo (que se convierten en gasolina)y es que cada vez que entra en emergencia la planta, avienta aceite a la atmósfera, (el gasóleo) que es un hidrocarburo pesado”, indicó experto.

13267870_10153866286038303_9196821839996085920_n

El estado de este árbol,  no quiere decir que el impacto sea  inmediatamente al caer el aceite sobre él, esto sucedió prácticamente unos 6 meses después, en este tiempo aproximadamente es cuando se comienza a notar el deterioro.

Sobre el incidente de hoy en Salamanca, los ingenieros indicaron que por temporada de calor, las nubes que se vieron hoy,  repercutirán muy probablemente en unos cuantos meses con complicaciones de las vías respiratorias sobretodo en niños y ancianos.

“Los daños no son inmediatos, hay partículas muy finas de carbono que van dañando las vías respiratorias, puede ser que en un par de meses los niños y  los ancianos tengan que visitar al médico por complicaciones en las vías respiratorias”, incluyó el ingeniero.

Los ingenieros argumentaron que cada vez que ocurra un descontrol, continuará incrementándose la contaminación ambiental, revelaron que estas complicaciones pueden  ocurrir muy eventualmente y no con la frecuencia que se han presentado  por falta de cumplimiento del Programa Anual de Reparaciones, prueba que hoy falló una de las calderas que suministra vapor a la planta catalítica

Reconociendo la labor que hacen todos los trabajadores de la refinería quienes ponen toda su experiencia y perspicacia recomendaron que exijan a la empresa productiva que no deje de invertir en el mantenimiento requerido.

“El recurso humano con el que cuenta cada refinería de Pemex, tanto trabajadores de base como de confianza, están plenamente capacitados para seguir manteniendo las plantas productivas de petróleos,  solamente que necesitan los recursos materiales para su debido mantenimiento, pensar que gente externa pueda operar y mantener las plantas de proceso, es sumamente riesgoso y como ejemplo tenemos lo que sucedió en la planta de Pajaritos”, concluyó ingeniero.

Interesados en preguntas remitirlas al correo: [email protected]

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com