fbpx
CMAPAS - INSEN

Asegura Fiscalización que no se retira mercancía a ambulantes.

Ambulante señaló que personal de fiscalización le confiscó sus productos, la dependencia asegura que no se les retira mercancía. El director de Fiscalización y Control aseveró que los comerciantes irregulares...

Ambulante señaló que personal de fiscalización le confiscó sus productos, la dependencia asegura que no se les retira mercancía.

20160519_154049

El director de Fiscalización y Control aseveró que los comerciantes irregulares no son despojados de su mercancía de venta, un comerciante aseguró que a él le quitaron su producto.

Ante el cuestionamiento sobre si se les confisca o no la mercancía a los vendedores ambulantes y   los malos tratos que reciben por parte de inspectores de Fiscalización;  su titular señaló que los empleados no tienen que despojar a los comerciantes de los artículos que tengan a la venta, indicó que a nadie se le quita la mercancía y únicamente se les pide que se retiren de la zona.

José Alberto Tovar Salas afirmó que las personas que transitan vendiendo en vía pública  y sin autorización, pueden solicitar un permiso a la dirección de Fiscalización  y Control pero inicialmente se les solicita que se retiren del lugar.

“Lo que hacemos es atenderlos, retirarlos del lugar,  apercibirlos, obviamente no le retiramos sus cosas, es la forma en que ellos viven y se mantienen pero sí,  les piden que se retiren del lugar”, señaló funcionario.

Un vendedor ambulante quien por temor a represalias pidió no revelar su nombre, aseguró que ante la negativa de retirarse de la vía pública, personal de dicha dirección lo amenazó con confiscarle su producto y ante otra negativa los inspectores decidieron despojarlo de sus pertenencias.

“Honestamente les dije que no me iba a mover porque no tenía para pagar un permiso, de por sí no vendo, entonces salí a ver si agarraba algo de venta y me amenazaron con quitarme todo, me trataron como perro, me insultaron yo no me moví y me quitaron mis cosas, ellos se sienten muy chingones (sic) y se sienten la autoridad, de todo quieren sacar dinero, (…) pues iría a denunciar pero pa’ qué (sic) de todas maneras no les hacen nada, a uno lo juzgan de loco, su palabra contra la mía, salimos perdiendo”, reveló un vendedor ambulante.

Al respecto Tovar Salas invitó a que asistan a la dirección a solicitar un permiso, indicó que cuando alguien desea un autorización, se les capacita para que pasen al área administrativa donde llenan un formato pidiéndoles cierta documentación y varios requisitos, enseguida  el área de operatividad realiza un dictamen en el que se analiza si es viable o no y se le da una respuesta si se puede vender o no en vía pública.

20160525_090948

Cualquier comercio que desee establecerse en la calle,  debe hacer el mismo trámite en el que se tienen 5 días para recibir respuesta por parte de la dirección de Fiscalización, para que la petición sea posible, se debe revisar seguridad, viabilidad e higiene.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: