fbpx

Desactivan alerta ambiental del fin de semana y los niveles continuaban superando la norma.

Nuevamente activan alerta por calidad del aire no satisfactoria en 4 municipios del corredor industrial.

El día de ayer el Instituto Estatal de Ecología(IEE) desactivó la alerta por la calidad del aire no satisfactoria que prevaleció el fin de semana en el municipio, sin embargo, ayer mismo, los niveles de particulas menores a 10 micras (PM10), permanecían por encima de los permisibles, pues esta mañana nuevamente el IEE activó la alerta por calidad del aire no satisfactoria en los municipios de Salamanca, Celaya, Irapuato y León, derivado de los índices superiores permisibles de particular menores a 10 micras.

En Salamanca, la  estación de monitoreo ambiental ubicada en la colonia Nativitas registró un promedio superior a los 75 microgramos por metro cubico de PM10, cuando los estándares adecuados son de cero a 54 microgramos por metros cubico de PM10.

Situación similar se registró en las estaciones del CICEG y de la Facultad de  Medicina en León donde también se registraron altos niveles de PM10, así como en las tres estaciones de monitoreo ambiental del municipio de Irapuato, y en las estaciones del Tecnológico y San Juanico de la ciudad de Celaya.

Ante los riesgos a la salud que representa la calidad del aire que prevalece en el municipio  y el corredor industrial, recuerde evitar las actividades al aire libre; acudir al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos, y estar atento a la información y avisos oficiales. Extreme precauciones con niños y adultos mayores.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com