fbpx
CMAPAS - INSEN

*Estudiante UG, emprende proyectos para el cuidado del entorno

Miguel Ángel Cuevas Rodríguez, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato (UG) emprende...

Miguel Ángel Cuevas Rodríguez

Miguel Ángel Cuevas Rodríguez, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato (UG) emprende proyectos para el cuidado del medio ambiente.

Como parte de su desarrollo personal y profesional, Miguel Ángel fundó Green Tire México, una iniciativa que pretende el cuidado ecológico del entorno. Este proyecto busca rehabilitar espacios inmuebles con la implementación de azoteas y muros verdes, mobiliario sustentable y la gestión de sistemas hidropónicos.

Actualmente desarrolla esta propuesta dentro de DCEA, en donde realizan la rehabilitación de la terraza bibliotecaria con el desarrollo de estructuras ecológicas a base de materiales de reúso, así como la gestión de huertos en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas “Pilar Arango”.

Así mismo, Miguel Ángel colabora con la Fundación R.I. A.C., la cual es una iniciativa de estudiantes de la licenciatura en Relaciones Industriales de la DCEA de la UG, esta fundación tiene el propósito de asistir a las comunidades y gestionar proyectos para hacerlas económicamente sustentables.

En entrevista, el estudiante de la UG destaca que “muchos de los proyectos que he realizado son gracias al apoyo por parte de la Universidad de Guanajuato y éstos son una manera de retribuir lo que la sociedad nos da” y asegura que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios que generen conciencia entre la comunidad universitaria.

Miguel Ángel Cuevas viajará a Francia al Instituto de Socio-Economía de las Empresas y de las Organizaciones (ISESOR) en donde presentará una ponencia titulada “La responsabilidad social de las organizaciones y las instituciones de educación superior”, resultado de la aceptación del artículo con el que participo en coautoría “Cultura ambiental de la comunidad de la División de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guanajuato”.

Además este mismo instituto lo invitó a asistir al Curso de Gestión Socioeconómica de las Empresas y Organizaciones, el cual potencializará sus habilidades y competencias.

Cabe destacar que Miguel Ángel también es Coordinador del programa “Emprendedor Global” en el área de Intercambios Profesionales Entrantes en la

Organización no gubernamental AIESEC en Guanajuato y obtuvo el 2° lugar en el Concurso de Emprendedores DCEA 2015 “Activa tus ideas”.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: