fbpx
CMAPAS - INSEN

DESNUTRIDOS PERROS POLICÍAS EN SILAO

ASEGURAN QUE LES DAN DE COMER CROQUETAS CORRIENTES

Desnutridos

Con croquetas a granel de 11 pesos el kilo, fueron descuidando y mermando la salud de un binomio canino de Seguridad Pública, en el municipio de Silao, Guanajuato, al grado de que los dos perros presentan desnutrición y deshidratación, Según información dada a conocer el pasado viernes 27 de mayo por el portal “El Otro Enfoque”,  los canes del grupo K-9, dejaron de recibir su dieta normal la cual fue cambiada por un alimento de menor calidad.

El portal también informó que desde la semana pasada, los perros se encuentran internados en una clínica veterinaria del mismo municipio, ya que su estado de salud se encontraba muy deteriorado.

Fue la regidora del Partido Verde en Silao Guadalupe Espinoza,  fue la encargada de llevar a los animales a la clínica; Según la regidora, el tesorero del municipio Rodolfo Durán, tomó la decisión de cambiar el alimento de los canes, ya que les resultaba muy caro. Autorizó la compra de croquetas a granel, para  ahorrar costos, pues el alimento que necesitan estos perros por estar en constante acondicionamiento físico, el costal de 45 kilogramos tiene un costo de mil 25 pesos.

En su lugar compraron un alimento más económico, pero sin la cantidad de nutrientes necesaria para para fortalecer a este tipo de animales

«Los perros tenían deshidratación, mala alimentación, por ende, una deshidratación severa, es decir, lo que hizo el alimento primero los infló, el alimento barato los infla y luego no lo toleran, lo vomitan y enseguida de que lo comen lo defecan y por ende, no les da sed y estuvieron bajando de peso, hasta que fue deplorable la situación, ya los perros no podían levantarse, uno de ellos tenía hasta pérdida de la visión», aseguró la regidora.

Además de que ordenó comprar alimento más barato, les racionalizó la porción diaria, la cual redujo a medio kilo de croquetas por día.

Por su parte el alcalde, Juan Antonio Morales Macie, dijo desconocer esta situación y ordenó una investigación para castigar a los responsables.

A través de Facebook, un grupo de personas convocó a una marcha para protestar este miércoles 1 de junio por las condiciones en las que estaban los perros policías.

La Marcha K9 Silao, pretende partir del DIF hasta la Presidencia Municipal. Evento creado para clamar justicia por los perros policía de Silao descuidados y sin alimento. Partiremos del DIF Municipal tomando Obregón y 5 de mayo hasta llegar al jardín y de ahí a Presidencia. Llevar playera amarilla pantalón de mezclilla y algún cartel alusivo al respeto animal”, es el mensaje que se lee en la convocatoria.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: