fbpx

No hay que cruzarse de brazos ante la inseguridad: Obispo.

Las familias deben respaldar las acciones encaminadas a la seguridad para lograr la paz. Es una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

El Obispo José de Jesús Martínez Zepeda, considero que para hacer frente a la inseguridad se requiere de una corresponsabilidad compartida ente sociedad y gobierno.

El ministro de la iglesia católica dijo que, si bien, las autoridades deben cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad, las familias deben respaldar toda acción encaminada a ello para evitar que los males sociales entren a los hogares.

“Yo siempre les he dicho que el tema de seguridad no podemos todos cruzar los brazos y esperar que solo las autoridades resuelvan el problema, mientras que pedimos que sea el ejército, la policía federal y luego acá bajo promoviendo que los muchachos vayan a los antros, fumen drogas, compren de todo, se empastillen y los padres no sepan donde andan sus hijos. Las autoridades tienen sus responsabilidades y hay que esperar que lo cumplan, pero los ciudadanos no podemos estar con los brazos cruzados porque de otra manera ni teniendo un policía para cada ciudadano lograríamos la paz” refirió el Obispo.

Martínez Zepeda  dijo que el verdadero cambio está el corazón de las personas  y por ello, la iglesia católica está emprendiendo una nueva evangelización que contribuya a cambiar los sentimiento de las personas  y sus valores porque, ya que de otra manera no será posible lograr la paz que todos anhelan.

“No es una solución automática y mágica, sino que buscamos educar personas, fortalecer familias, transformar comunidades, y pues eso lleva su tiempo” agregó  el Obispo de Irapuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com