fbpx

DESTACA EJÉRCITO POR LUCHA CONTRA ROBO DE COMBUSTIBLE

Desde el 2014 a la fecha en Guanajuato se han recuperado más de dos millones de litros de hidrocarburo robado. Aseguramiento que se ha logrado a través del trabajo...

20160520_121855

Desde el 2014 a la fecha en Guanajuato se han recuperado más de dos millones de litros de hidrocarburo robado.

Aseguramiento que se ha logrado a través del trabajo conjunto entre las corporaciones e instituciones de los tres niveles de Gobierno, particularmente del Ejército que fue reconocido en este fin de semana por petróleos mexicanos.

La empresa productiva del estado reconoció al personal de la XII Región Militar, que ha trabajado para disminuir el robo a los ductos de Pemex.

“Estas mermas se ven engrosadas por el mercado ilícito de combustible flagelos que afectan la vertiente de la oferta y la demanda y que pone en riesgo a regiones pobladas y corrompen a los tres órdenes de Gobierno”, dijo Eduardo León, subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

La Secretaría de la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos mantienen el convenio Sedena-Pemex 2013-2018. El Ejército ofrece servicios de capacitación, adiestramiento, seguridad física, mientras que Pemex otras actividades.

“Por su parte esta honorable empresa con el objeto de coadyuvar con esta ardua tarea proporcionando información apoyo necesario con sus áreas jurídicas técnica administrativa, de vigilancia y servicio de seguridad física”, indicó Felipe Gurrola, comandante de la XII Región Militar.

Aunque México es uno de los 10 países más importantes productores de crudo vive en época de estiaje y el robo de hidrocarburo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta.

20160520_121936

 

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com