fbpx

Devuelven a organización Coppélia el proyecto para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Luego de la denuncia pública que maestras de la comunidad dancística realizaron en contra del director de Cultura por probable plagio, autoridades municipales devolvieron el proyecto de la celebración...

Luego de la denuncia pública que maestras de la comunidad dancística realizaron en contra del director de Cultura por probable plagio, autoridades municipales devolvieron el proyecto de la celebración del Día Internacional de la Danza a la organización Coppélia, quien por siete años consecutivos había organizado tal conmemoración.

Maestras: Kathy Cabrera  y  Marisol González

Maestras: Kathy Cabrera y Marisol González

Las maestras Kathy Cabrera y Marisol Ganzález, líderes del proyecto, calificaron como insólito este hecho en el que las autoridades cedieron ante las denuncias ciudadanas, por lo que también quisieron agradecer públicamente “a las autoridades municipales que supieron escucharnos y dialogar, que saben leer un proyecto y confían en nosotros” destacó la maestra Cabrera.

“Este es un hecho insólito en la ciudad de Salamanca, jamás había pasado y esto nos recobra a organización Coppélia la confianza en las autoridades” señalaron las maestras quienes también resaltaron que esto no  hubiera sido posible de haberse quedado calladas ante lo que han considerado una injusticia.

Foto: Iván Ortega

Foto: Iván Ortega

Las maestras informaron que fueron la sindico Vanesa Ochoa y la regidora María Guadalupe Manríquez quienes sostuvieron los primeros acercamientos con ellas, y que finalmente el alcalde Antonio Arredondo decidió que se les devolviera el proyecto a quienes por siete año lo han venido realizando.

“Ellos tomaron la justa decisión de pedir a Casa de la Cultura en específico al licenciado Esteban que devolviera el proyecto a la organización Coppélia” destacó la maestra Kathy Cabrera.

Ante este logro, las maestras Kathy Cabrera y Marisol Ganzález, agradecieron públicamente “a las autoridades y a todas las academias, bailarines y artistas, no sólo de la comunidad dancística, sino también de otras disciplinas que siempre nos ofrecieron su apoyo y respaldo.”

Finalmente la maestra Marisol González dio a conocer  que el evento del Día Internacional de la Danza se celebrará los  días 30  de abril  y primero de mayo a partir de las 18 horas en la Plazoleta Hidalgo e hicieron pública la convocatoria de este evento que nuevamente es retomado por la organización Coppélia.

“Estamos muy contestas reiterándoles que la convocatoria está abierta para todos lo géneros dancísticos, toda la comunidad salmantina queda cordialmente invitada para que asistan y para que juntos un año más tengamos este festejo del Día Internacional de la Danza. Queremos agradecer a todos las academias y personas por su apoyo. Es poco el tiempo que nos queda, pero estamos seguras que será todo un éxito con la participación de todos” agregaron las maestras.

Foto: IvánOrtega

Foto: IvánOrtega

Para obtener más informes sobre el evento consulte a la maestras a través de sus cuentas de facebook: Kathy Cabrera y Marisol González Rico.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com