fbpx

El puente del Temascatío se ejecutará este año.

Inicia municipio procesos para adjudicación y licitación de obra pública.

La construcción del puente del Temascatío será una de las obras que se ejecutarán este año a través de los recursos provenientes del Programa de Egresos de la Federación (PEG) a través del Plan de Infraestructura ‘Fortalece’.
Además de esta obra, se contempla también la ejecución de espacios deportivos y la pavimentación de calles tanto en zona urbana como rural, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, según informó el titular de la dirección de Obra Pública en Salamanca, Emmanuel Herrera Ruiz.
“Incluye el puente de Temascatío, una cancha deportiva en las Estancias, una cancha de softbol en la deportiva sur en du primera etapa y la pavimentación de calles tanto en la zona rural como urbana” detalló el servidor público.
Añadió que el rediseño de la avenida Valle de Santiago también se prevé para este año, por lo que esperan en breve recibir los recursos del Programa de Desarrollo Regional que también se deriva del PEG.
Herrera Ruiz, dijo actualmente se encuentran en proceso de análisis para contratación y propuestas económicas para determinar los adjudicaciones y/o licitaciones para la e ejecución de los recursos destinados a infraestructura que ya recibió el municipio. Y seguro, que dichos procesos estarán apegados a la legalidad para garantizar su transparencia.
“Lo dice muy claro la ley no, tenemos tres procesos: uno es adjudicación directa, invitación al menos a tres y licitación pública; todo depende del monto de la obra, entonces ese va hacer nuestro primer punto para partir.

Después de ahí cuando sea adjudicación directa e invitación a tres, vamos hacer un análisis del padrón de contratistas único, que es la SOP (Secretaria de Obra Pública) en gobierno del Estado y de acuerdo a ese padrón de contratistas, y con experiencias que hemos tenido en años anteriores se hará un análisis de cada contratista y sobre eso veremos experiencia, suficiencia presupuestal, tiempos de ejecución y todo lo que involucra, y ya sobre eso, se podrán tomar decisiones para ver a quien tomamos en cuenta” explicó Herrera Ruiz.
De acuerdo con el funcionario municipal, las primeras obras podrían estar iniciando en aproximadamente mes y medio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com