fbpx

Espera municipio aprobación de deuda para iniciar con obra pública en zonas prioritarias.

La deuda se reduce de 110mdp a 100mdp y el plazo se extiende de 10 a 15 años. El tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya, informo que en cuanto el...
  • La deuda se reduce de 110mdp a 100mdp y el plazo se extiende de 10 a 15 años.

El tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya, informo que en cuanto el Congreso del Estado apruebe a la administración municipal salmantina la línea de crédito que solicitó, el gobierno encabezado por Antonio Arredondo Muñoz, dispondrá de inmediato de la deuda para comenzar con la obra pública.

Alfaro Montoya dijo que de acuerdo con los análisis de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el gobierno salmantino podría tener una deuda de 100 millones de pesos y no 110 como inicialmente había requerido. Deuda que espera sea aprobada por el Congreso Local ante de que termine el actual periodo legislativo.

“Tenemos entendido que el congreso termina este periodo de sesiones el 30 de junio, estoces si todo sale bien y no tenemos ninguna observación en la documentación que presentemos yo creo que alcanzamos a tener la autorización a los más tarde el 30 de junio, en caso de que por alguna razón del congreso o alguna documentación que nos falte no pudiera votarse en este periodo, iniciarían el proceso, pero ya se votaría hasta el segundo periodo que sería por ahí de septiembre; cosa que no quisiéramos porque nosotros ya teniendo la autorización quisiéramos inmediatamente solicitarla la línea de crédito y ponernos a trabajar. La instrucción del alcalde es salir con la obra lo más pronto posible, entonces nosotros esperemos que todo salga bien y tener ya contrata a mediados o finales de junio ya la línea de crédito” explicó el funcionario municipal.

De acuerdo con la última modificación que el Ayuntamiento aprobó al punto de acuerdo sobre la línea de crédito durante la pasada Sesión de Caviloso, resalto que el plazo de la deuda que ahora será de 100 millones de pesos y no de 110 millones se extiende de 10 a 15 años.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com