fbpx

PREOCUPA A IGLESIA ADOPCIÓN ENTRE PERSONAS DE MISMO SEXO

En medio de la polémica del proyecto de reforma sobre la adopción por parejas del mismo sexo, se despide de México el nuncio apostólico Cristophe Pierre, quien se reservó...

20160527_103044

En medio de la polémica del proyecto de reforma sobre la adopción por parejas del mismo sexo, se despide de México el nuncio apostólico Cristophe Pierre, quien se reservó cualquier comentario o crítica hacia la propuesta del Ejecutivo presentada ante la cámara de diputados el pasado 16 de mayo.

Aún cuando el obispo de la diócesis en Irapuato José de Jesus Martínez Cepeda calificó como monstruosidad esta propuesta, Cristophe Pierre fue más prudente, sólo externó su preocupación ante este tema a pocos días de dejar el país e ir como nuncio hacia estados unidos donde estará a cargo de 197 diócesis.

«Obviamente sí me preocupa claro. Me parece importante que nos quedamos aquí no quiero entrar no es mi postura decir esto no quiero entrar concretamente a decir mi postura, pero la preocupación que yo tengo es la de todos los obispos la comparto que es la preocupación del santo padre».

Durante nueve años el nuncio apostólico estuvo pendiente de los temas de la Iglesia Católica en México y de los problemas sociales que aquejaron durante ese periodo al país, ahora y a partir de junio estará en estados unidos.

Cristophe Pierre hizo hincapié en que es necesario que los padres aprendan a educar a sus hijos, aunque no es tarea fácil derivado del cambio cultural y a la globalización a la que esta nación no es ajena.

«La importancia de recuperar la educación no solamente reorganizar la educación lo que se está haciendo, pero también para nosotros la idea de frente a educar, a mi me parece que esto es el esfuerzo yo he notado que hay muchos esfuerzos que se hacen pero ese es el reto que yo dejo, le dejo atrás porque yo sé que es de todos».

Exhortó a padres, sacerdotes, obispos y maestros a trabajar en el fomento a los valores y a fortalecer la fe, pilares importantes para la formación de las personas.

El nuncio fue invitado de honor en varios eventos organizados por la diócesis de irapuato que organizó una convivencia con varios fieles y lo invitó a la bendición de la obra de casa pastoral de la parroquia de Santa Margarita.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com