fbpx

FIESTAS DE PRIMAVERA, CREADA PARA LA VENTA DE ALCOHOL, MAL NEGOCIO PARA LOS COMERCIANTES EXPOSITORES

Los comerciantes expositores, tanto locales como foráneos,  que estuvieron presentes en las Fiestas de Primavera 2016 comentaron que sus ventas durante la fiesta popular salmantina fueron malas, considerando que...

Los comerciantes expositores, tanto locales como foráneos,  que estuvieron presentes en las Fiestas de Primavera 2016 comentaron que sus ventas durante la fiesta popular salmantina fueron malas, considerando que esto se debió a la mala organización que tuvieron los encargados de llevar a acabo el evento, ya que incluso era complicado poder estar en contacto con ellos.

Los comerciantes aseguraron que uno de los principales motivos para que sus ventas en la feria fueran malas se debió a que los visitantes solo podían ver sus productos al momento de accesar,  como lo comentó al salmantino Hipólito Lozano, comerciante de artesanía de la marca Guanajuato, oriundo del municipio de Abasolo.

DSC_9437

«La verdad está muy bien el evento, pero está diseñado para para que asista la gente al baile y sea negocio para quienes venden cerveza, lamentablemente nuestro producto la gente si lo compra es a la salida y no llegando, esto nos afecta mucho deberían de organizar que este pasillo sea entrada y salida, las ventas estuvieron muy mal» dijo.

Agregó que otro de los aspectos que no se contemplaron fue la promisión al pabellón comercial, además de las malas instalaciones que tuvieron que soportar; «mire yo estoy sin luz, nos dieron poca atención, nos corrían de los estacionamientos, ni ha letrero en mi stand llegué, y cuando uno buscaba a los organizadores era prácticamente imposible encontrarlos, incluso para pagar la cuota que se nos pidió la cual fue de 2 mil pesos».

De los 15 días que duró la feria, varios fueron los días en los que los comerciantes instalados en el pabellón comercial solo vieron pasar a las miles de personas que asistieron a las fiestas de primavera, sin embargo sus ventas fueron casi nulas.

DSC_9434

La señora Silva Galindo Pérez artesana de bronce salmantina señaló que sus ventas fueron muy bajas, destacando también la falta de publicidad para los comerciantes que no tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas; «la gente nada más viene al baile, a los juegos, a la diversión» señaló.

De acuerdo a lo declarado por el organizador de las Fiestas de Primavera 2016 se esperaba una asistencia mayor a las 80 mil personas durante los días de fiesta, sin embargo pocos fueron los asistentes que al transitar por pabellón comercial se detenían para realizar alguna compra, por lo que algunos de los comerciantes estaban analizando el solicitar la condonación del pago de los 2 mil pesos ya que sus ventas prácticamente no les permitirán cubrir dicha cuota.

DSC_9449

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com