fbpx

GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDA MÁS DE 406 MDP PARA MEJORA DE CARRETERAS FEDERALES

  * Se van a mejorar vialidades de alto flujo vehicular * Objetivo: consolidar a Guanajuato como líder en infraestructura carretera a nivel nacional Gobierno del Estado acordó con...

 

* Se van a mejorar vialidades de alto flujo vehicular

* Objetivo: consolidar a Guanajuato como líder en infraestructura carretera a nivel nacional

Gobierno del Estado acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la aplicación de recursos superiores a los 406 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones la red carretera federal en Guanajuato.

De esta manera se consolida el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez para mantener al Estado como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional, que permita el desarrollo económico e impulse la calidad de vida de los guanajuatenses.

Así lo destacó el Mandatario Estatal durante la reunión que sostuvo con el Director General de Conservación Carretera de la SCT, Alejandro Fernández; el Director del Centro SCT en Guanajuato, Leoncio Pineda; y el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.

Miguel Márquez aseguró que esta importante inversión por parte de la Federación viene a fortalecer el trabajo que desarrolla la Administración Estatal en los 46 Municipios en donde el objetivo es impulsar la conectividad carretera que permita el crecimiento del turismo, ampliar la seguridad y conectividad para el transporte de mercancías y bienes, y reducir tiempos de traslado para incrementar derrama económica en Guanajuato.

Se atenderán 177.2 kilómetros de las siguientes vialidades federales: carretera 45 tramo Silao-León y tramo Irapuato-Silao, carretera Manuel Doblado-La Piedad, libramiento de San Miguel de Allende, carretera San Miguel de Allende a los límites con Querétaro, carretera Acámbaro-Salvatierra, carretera Ocampo-San Felipe-Dolores Hidalgo y carretera Valenciana-Mineral de la Luz.

Por su parte el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atiende de manera puntual estas vialidades a petición expresa del Gobernador, Miguel Márquez y por las propias peticiones de los usuarios.

Explicó que Guanajuato ocupa un lugar predominante por su ubicación geográfica a nivel nacional, de ahí la importancia de mantener en óptimas condiciones la red carretera, “pues este alto volumen de tráfico pesado consolida el bloque comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Para concluir, Miguel Márquez y Arturo Durán aseguraron que Gobierno del Estado mantendrá una estrecha coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el objetivo de atender de manera oportuna las vialidades y así consolidar a Guanajuato como entidad pujante y en constante crecimiento.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
2 Comentarios de esta entrada.
  • cristina martinez
    7 septiembre 2016 at 9:12 AM
    Deja una Respuesta

    Buen dia, quisiera preguntarles si podrian apoyar a la ciudadania con algun reportaje sobre el estado de las carreteras de Guanajuato, especialmente el tramo de Queretaro a San Luis de la Paz. todos los dias he visto accidentes de trailes, camiones de todo tipo y vehiculos volcados o accidentados por los «crateres» en ambos sentidos en todos los carriles. el estado de Guanajuato comenta que no hay recursos, y las empresas que tiene el estado no le dejan suficiente? estamos hablando de la principal carretera que conecta al pais, estamos hablando de todo el comercio que transita por ahi… espero que Ustedes puedan apoyar con alguna nota o reportaje. Gracias.

    • Redacción
      7 septiembre 2016 at 11:57 PM
      Deja una Respuesta

      Vamos a hacernos un tiempo para realizar un reportaje sobre este tema, muchas gracias por escribirnos, buenas noches

    Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com