fbpx

Guanajuato con el objetivo de continuar en “el top ten” de la Olimpiada Nacional.

Abandera el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, a 822 atletas

* Guanajuato avanza en deporte y por ello fue elegido para ser sede de la Olimpiada Nacional que se realizará en cuatro municipios: León, Salamanca, Irapuato y Guanajuato, en donde se llevarán a cabo 13 disciplinas, señaló el Mandatario.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a 822 atletas de la Delegación de Guanajuato que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016.

Guanajuato será sede de la Olimpiada Nacional que se realizará del 10 de julio al 7 de agosto, mientras que la Paralimpiada Nacional se llevará a cabo del 8 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero.

“Es un gusto estar con ustedes, deportistas que pondrán en alto el nombre de Guanajuato. Ustedes forman una gran delegación, de los cuales 500 van a la Olimpiada y el resto a la Paralimpiada Nacional”, señaló el Mandatario.

Guanajuato en materia de deporte se ha transformado, hoy contamos con mejores instalaciones y equipamiento para los deportistas, así como más infraestructura para que los niños y jóvenes se activen, resaltó Márquez Márquez.

“Hoy ven con más respeto a Guanajuato, ven el avance de su infraestructura y por ello fuimos elegidos para organizar esta edición de la Olimpiada Nacional que se realizará en cuatro municipios: León, Salamanca, Irapuato y Guanajuato, en donde se llevarán a cabo 13 disciplinas como: boliche, clavados, frontón, fútbol, hockey sobre pasto, natación, voleibol, levantamiento de pesas, entre otras”, comentó.

El Gobernador exhortó a los deportistas a que lleven en el corazón a Guanajuato, que estén concentrados en la competencia para lograr una medalla, y así triunfen por su familia y por su estado.

“Su motivación, debe nacer desde adentro de ustedes, eso hace la diferencia; los atletas que logran el éxito, han creído en su capacidad para triunfar. Y nosotros creemos en ustedes”, agregó.

Márquez Márquez alentó a los atletas para que el deporte los haga mejores mujeres y hombres de bien para Guanajuato; “vayan con mucho entusiasmo y alegría a competir, ha demostrar lo grande que es Guanajuato”.

Por su parte el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia, dijo que la Olimpiada Nacional nació hace 20 años. Gracias a esta iniciativa, hemos visto surgir a grandes figuras en nuestro país, que han triunfado en eventos de talla internacional, como ejemplo la tiradora guanajuatense Goretti Zumaya, quien apenas hace un año todavía participó en la Olimpiada y ahora en unas semanas más estará en sus primeros Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016.

Jóvenes deportistas, estoy convencido que con la preparación que llevan y su espíritu siempre combativo que les caracteriza, este año lo volveremos hacer, mantendremos a Guanajuato en el top ten del deporte nacional, añadió.

En Guanajuato y gracias a la visión del Gobernador hemos trabajado, en estos dos años y medio que llevamos al frente de CODE, al impulsar diversas acciones como en infraestructura deportiva, donde se ha puesto especial énfasis en tres albercas de primer mundo ubicadas en León, Guanajuato y Dolores Hidalgo. También se han construido módulos interdisciplinarios, donde se diversifica la práctica deportiva, ya son 16 en el estado y vamos por más, para que nuestro deporte siga creciendo, indicó.

Durante este evento, el Gobernador presidió la firma de la conformación de la Asociación de Olímpicos de Guanajuato.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; así como figuras del deporte olímpico guanajuatense como: Laura Sánchez, Ana Isabel Tavera, Arturo “el Pitos” Guerrero, Roberto Elías Orozco, Alfredo Jacobo y Daniel de Jesús Vargas.

_DSC7364

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com