fbpx

HALLAN «HUACHI TÚNEL»

La Procuraduría General de Justicia del Estado localizó un túnel “Huachicolero” en Valle de Santiago, utilizado para robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo al...

IMG-20160402-WA0016

La Procuraduría General de Justicia del Estado localizó un túnel “Huachicolero” en Valle de Santiago, utilizado para robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al comunicado, personal de la procuraduría en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal, se logró ubicar y catear un inmueble ubicado en la colonia La Loma en Valle de Santiago.

En ese sitio eran abastecidas pipas con combustible robado, pero más allá de ese ilícito, los elementos de las corporaciones detectaron una anomalía más: un túnel por donde los delincuentes se abastecían del hidrocarburo que se conectaba hasta una avenida de la ciudad.

IMG-20160402-WA0017

CARACTERÍSTICAS

El túnel mide 15 metros de largo más un metro con 70 centímetros de ancho, cuenta con paredes enjarradas con cal y polines para soportar el techoIMG-20160402-WA0018

Además cuenta con sistema de iluminación y un control de temperatura, fue cavado con palas y picos.

Este túnel inicia en un cuarto que está en ese inmueble y el acceso está cubierto con láminas y tierra; conecta hasta los ductos que atraviesan por la calle Nezahualcóyotl en la colonia La Loma.

En el sitio también se aseguraron vehículos robados y se clausuró una toma clandestina. Tras la revisión de la bodega se detectó el túnel.

IMG-20160402-WA0015

El lugar quedó clausurado, sin embargo no se realizó la detención de alguna persona.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com