IEE ampliará cobertura de monitoreo de calidad del aire.

Luis Fabián Ortiz Trillo, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Ecología del Estado (IEE), informó que se ampliará la cobertura de monitoreo de la calidad del aire en Guanajuato.

Señaló que actualmente el IEE realiza una reingeniería del Sistema de Monitoreo para la Calidad del Aire, que consiste en ampliar la cobertura de monitoreo tanto en las ciudades donde ya se aplica este sistema, como en otros municipios del estado.

Sin precisar cantidades de nuevas estaciones de monitoreo ambiental, ni los municipios a los que se ampliará el sistema de monitoreo, dijo que en Salamanca se contempla la instalación  de una estación más para monitorear la calidad del aire y con ello ampliar la cobertura monitoreada.

“Puede ser que podamos instalar más estaciones de monitoreo no nada más en los municipio en los que ya están, sino que queremos ampliarlo a otros municipios. Al establecer una nueva estación de monitoreo tiene que estar un tiempo esa estación de monitoreo para que el personal del instituto, que es la dirección de gestión de la calidad del aire este monitoreando y revisando estos datos de las mediciones que arrojan para que en un momento dado, puedan decir que ya estamos en posibilidades de empezar a publicar” explicó el funcionario estatal.

Luis Fabián Ortiz Trillo Encargado de Despacho de la Dirección General IEE
Luis Fabián Ortiz Trillo
Encargado de Despacho de la Dirección General IEE

Ortiz Trillo, dijo actualmente se encuentra determinando los lugares para la colocación de las nuevas estaciones de monitoreo ambiental, así como los costos que esto implicará, a fin de que aproximadamente entre agosto y septiembre ya se encuentre operando y a principios del próximo año estar publicando las primeras mediciones.

“Es un recurso que tendríamos que estar viendo la manera de donde vamos a financiarlo porque son varias estaciones, estamos en ese estudio del proceso de la reingeniería para llevar a cabo una proyección” concluyó.

20160602_125555

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com