fbpx

IEE ampliará cobertura de monitoreo de calidad del aire.

En Salamanca se contempla la colocación de una estación más de monitoreo de calidad del aire.

Luis Fabián Ortiz Trillo, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Ecología del Estado (IEE), informó que se ampliará la cobertura de monitoreo de la calidad del aire en Guanajuato.

Señaló que actualmente el IEE realiza una reingeniería del Sistema de Monitoreo para la Calidad del Aire, que consiste en ampliar la cobertura de monitoreo tanto en las ciudades donde ya se aplica este sistema, como en otros municipios del estado.

Sin precisar cantidades de nuevas estaciones de monitoreo ambiental, ni los municipios a los que se ampliará el sistema de monitoreo, dijo que en Salamanca se contempla la instalación  de una estación más para monitorear la calidad del aire y con ello ampliar la cobertura monitoreada.

“Puede ser que podamos instalar más estaciones de monitoreo no nada más en los municipio en los que ya están, sino que queremos ampliarlo a otros municipios. Al establecer una nueva estación de monitoreo tiene que estar un tiempo esa estación de monitoreo para que el personal del instituto, que es la dirección de gestión de la calidad del aire este monitoreando y revisando estos datos de las mediciones que arrojan para que en un momento dado, puedan decir que ya estamos en posibilidades de empezar a publicar” explicó el funcionario estatal.

Luis Fabián Ortiz Trillo Encargado de Despacho de la Dirección General IEE

Luis Fabián Ortiz Trillo
Encargado de Despacho de la Dirección General IEE

Ortiz Trillo, dijo actualmente se encuentra determinando los lugares para la colocación de las nuevas estaciones de monitoreo ambiental, así como los costos que esto implicará, a fin de que aproximadamente entre agosto y septiembre ya se encuentre operando y a principios del próximo año estar publicando las primeras mediciones.

“Es un recurso que tendríamos que estar viendo la manera de donde vamos a financiarlo porque son varias estaciones, estamos en ese estudio del proceso de la reingeniería para llevar a cabo una proyección” concluyó.

20160602_125555

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com