fbpx

Impulsa Gobierno del Estado al Sector Cuero-Calzado

* Anuncia Secretario de Desarrollo Económico apoyo de 15 mdp al sector cuero-calzado de Guanajuato.

 

IMG_4648

El Gobierno del Estado impulsa al sector Cuero-Calzado-Proveeduría de Guanajuato, al aprobar recursos por hasta 9 millones de pesos con el objetivo de incrementar la competitividad de los industriales zapateros.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco en la toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2017 de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El Secretario precisó que el presente año se tiene un presupuesto aprobado para el impulso de la CICEG por 9 millones de pesos en beneficio de 215 empresas, y agregó que este apoyo incluye los 6 millones de pesos para el Proyecto de Defensa del Calzado.

“El ícono industrial más importante de León y Guanajuato, es el sector de la piel y el calzado, porque ser empresario de esta cadena, no es de ahora, sino resultado de muchos años. Por tanto referirse a esta actividad es hablar de perseverancia, de innovación, de compromiso, responsabilidad social y de identidad”, aseguró.

Agregó que la presente administración estatal tiene el compromiso de continuar con la defensa la cadena ante cualquier competencia desleal que amenace el óptimo desarrollo de la industria.

En este sentido, Romero Pacheco dijo que con estas acciones se aumenta la certeza en la defensa de la industria y de los empleos que se generan y conservan.

Además durante la toma de protesta del Consejo Directivo se entregó el galardón San Crispín de Oro a Juan Antonio Gutiérrez Obregón de la empresa calzado Mickey y el galardón de Charola de Plata a Mario Rodrigo Plascencia Saldaña, de la empresa aligerados PADDA.}

Al evento asistió el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, el Presidente de la CICEG, Javier Plascencia Reyes, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com