fbpx

Celebrarán la Semana por la Conservación Natural.

En conmemoración del décimo sexto aniversario de la Declaratoria del Área Natural Protegida Peña Alta, del 6 al 12 de junio se llevará a cabo la Semana por la...

En conmemoración del décimo sexto aniversario de la Declaratoria del Área Natural Protegida Peña Alta, del 6 al 12 de junio se llevará a cabo la Semana por la Conservación de la zona y  se realizarán diversas actividades para celebrarla.

Fotografía: Ulises Galván Hernández.

Fotografía: Ulises Galván Hernández.

Con esta semana se busca dar a conocer las maravillas  con las que cuenta el Estado, en particular se festeja la creación de las áreas naturales, como Peña Alta.

Funcionarios del Instituto de Ecología del Estado, señalaron en una entrevista para un medio de comunicación estatal, que se busca que la gente conozca los prodigios que hay en el Estado, la importancia de la conservación, y se trabaja con la gente de las comunidades rurales, con las personas que son propietarias, que habitan y que usan las áreas naturales.

Los bosque en Guanajuato representan grandes beneficios de servicios para toda la sociedad, el Instituto de Ecología del Estado (IEE) señala que no somos conscientes de esos valores que a veces son tan intangibles, como la calidad del aire,  la calidad del agua, que tomamos que proviene y se recarga en esos cerros y gracias a ellos que nuestros acuíferos tienen la posibilidad de tener agua de calidad, la biodiversidad, el control de plagas, el clima, estos lugares son muy valiosos para poder controlar estos eventos de calor, sin esa vegetación serían más drástico, señala el IEE.

Estos días de celebración consistirán en la realización de diversos trabajos con las instituciones educativas de nivel básico, para que los más jóvenes conozcan lo que tienen tan cercano que en ocasiones se desconocen por la costumbre de observar cotidianamente un paisaje urbano y por no visitar lugares naturales y por esto se le va restando importancia.

Con la finalidad de mostrar la importancia de la naturaleza y de fomentar la cultura ambiental, inicialmente se trabajará las escuelas, con amas de casa, en trabajo de huerto de traspatio y la producción de hortalizas orgánicas lo cual mejora la calidad de vida, además  se tendrán actividades con ganaderos buscando la sustentabilidad de la ganadería con la conservación.

El próximo sábado 11 y el domingo 12 habrá un campamento para el público y se culminará con la observación de aves y una caminata en la Peña Alta.

En Guanajuato existen 30 áreas protegidas y se tiene una gran riqueza que representa más del 20% del territorio bajo un esquema de protección.

La biodiversidad y estos espacios naturales en la entidad, tienen una invaluable importancia,  por lo que es menester tener la cultura del respeto, el cuidado y la protección.

13346784_1357316404302213_6083502192770967678_n

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com