fbpx

PAOT suspende actividades de empresa por mala disposición de residuos.

Esta tarde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato  (PAOT), realizó la suspensión de actividades de recepción, tratamiento, almacenamiento y disposición de residuos a la...

Esta tarde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato  (PAOT), realizó la suspensión de actividades de recepción, tratamiento, almacenamiento y disposición de residuos a la Comercializadora y Servicios Ecológicos J.R. S.A. de C.V. ubicada en la comunidad de Puerta del Cerro en Purísima del Rincón.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 169 de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, además de los artículos 133, 209 y 210 del Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, refiere la PAOT.

Entre los hallazgos técnico-operativos derivaron en la aplicación de la suspensión de actividades de recepción, tratamiento, almacenamiento y disposición de residuos al predio se observó que de las condiciones en que se encuentra el predio y la manera como se manejan los residuos se desprende contaminación de los elementos naturales, como el suelo y vegetación debido a que no se cuenta con la infraestructura para el manejo y evitar el daño, entre otros.

PAOT suspende
Este operativo tuvo como principal objetivo prevenir daños a la salud y los bienes de la comunidad de Puerta del Cerro y los habitantes de la zona, además de no obstaculizar la actuación de las autoridades Federales, Estatales y Municipales en el establecimiento de medidas o sanciones en el ámbito de su competencia, informó la dependencia estatal.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com