fbpx

INCREMENTARÁ IMSS NÚMERO DE ESPACIOS EN SERVICIO DE GUARDERÍAS.

El incremento de espacios dependerá de la demanda que se genere en el estado De acuerdo a las estrategias implementadas por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro...

El incremento de espacios dependerá de la demanda que se genere en el estado

De acuerdo a las estrategias implementadas por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, para la mejora continua en el Instituto, ha girado instrucciones para incrementar el número de espacios en el servicio de guarderías en 25 mil más, a nivel nacional, para menores de 43 días de nacidos a los 4 años de edad.

Juan Lozano Tovar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, indicó que “el aumento del número de espacios en este servicio permite al Instituto cumplir con la obligación de ofrecer guardería a los hijos de las madres trabajadoras, también cumplir con la equidad para que las mujeres tengan la oportunidad de trabajar, además de que estamos convencidos de que un menor que acude a guarderías se convierte en un adulto más sano y con mejores relaciones interpersonales”

A nivel nacional el IMSS ofrece servicio a través de 1,350 guarderías a 230 mil menores; en Guanajuato se atiende a 11 mil 300 menores en 59 guarderías.

El incremento de espacios dependerá de la demanda que se genere en el estado, en el cual se están abriendo grandes empresas en distintos parques industriales y está en aumento la fuerza productiva de la mujer, por ello es necesario incrementar el número de espacios para facilitar la incorporación de la mujer a los centros laborales.

Lozano Tovar agregó que se abrirá un proceso de licitación pública, por medio del cual los empresarios del estado interesados en abrir una guardería lo podrán hacer de acuerdo a los criterios y normas que establece el Instituto con el propósito de brindar atención a los menores.

El Instituto paga un monto determinado por cada menor que acude a las guarderías y éste es el modo de subsistencia de dichos centros.

El papel del IMSS en materia de guarderías es el de regulador, en el que se definen contenidos educativos y normas en materia de seguridad, pero también debe ser facilitador y por ello se busca no regular en áreas que no es necesario y no sumar costos administrativos o burocráticos para poder ampliar la capacidad de atención en este sentido.

Lo que se busca es transmitir a las empresarias y empresarios de Guanajuato, interesados en el servicio de guarderías, que ahora es más sencillo brindar los beneficios que otorga éste servicio.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez informó que se tuvo una reunión con empresarios de diferentes giros y de diversos municipios del estado para presentarles éste nuevo esquema de trabajo que busca incrementar el número de guarderías y, por ende, de menores que acuden a los diferentes centros de atención con los que cuenta el Instituto.

Invitó a las y los interesados en participar para la apertura de una guardería acercarse a la Delegación Guanajuato del IMSS para recibir información al respecto y así ser parte del crecimiento en cuanto a protección social que brinda el IMSS en la entidad.

DSC_1804

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com