· En cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM -086- SEMARNAT-SENER-SCFI-2005, que promueve la disminución del contenido de azufre en las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium de ultra bajo azufre (UBA), inició operaciones la planta de combustibles limpios en la refinería Ing. Antonio M. Amor.
Esta planta, puesta en operación por el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, el pasado 26 de mayo para su proceso de arranque, al día de hoy está produciendo 25 mil barriles diarios de gasolinas UBA, con un promedio de 30 partes por millón (ppm) de azufre y un máximo de 80 (ppm).
Como parte de la inversión realizada se construyó una planta regeneradora de amina, una subestación eléctrica, un quemador elevado de alta eficiencia, una torre de enfriamiento, servicios auxiliares y la interconexión a las instalaciones existentes.
Con estas inversiones Petróleos Mexicanos contribuye a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Salamanca y de toda la zona de influencia de la refinería ya que se disminuye sensiblemente la emisión de gases de efecto invernadero y se garantiza el suministro de combustibles de alta calidad a la sociedad.