fbpx
CMAPAS - INSEN

Cierran carril de Av. Valle de Santiago en rechazo a la construcción de una gasolinera.

Representantes del municipio aseguran desconocer porque se inició con la construcción si no cuentan con permisos.

Habitantes de  la colonia Villa Petrolera ubicada al sur de la cabecera municipal cerraron está tarde el carril de acceso a la zona centro de una de las principales arterias viales de Salamanca, la avenida Valle de Santiago, en rechazo a la probable construcción de una gasolinera a escasos metros de la entrada al fraccionamiento.

Al lugar llegó personal de la dirección de Desarrollo Social, quien dijo a los manifestantes desconocer el motivo por el cuál se está construyendo una gasolinera, por lo que los afectados permanecieron en el lugar en espera de alguna autoridad que les pudiera “dar la cara” y explicarles los fundamentos por los que se está permitiendo la construcción de la dispensadora de hidrocarburos a escasos metros de sus hogares.

“Lo que queremos es que se respeten los ordenamientos legales que hay para estos casos y nosotros hasta el momento no sabíamos de esta situación y vamos a llegar hasta donde sea necesario con tal de que nos expliquen qué está pasando” dijo Rey Saúl Silva Santoyo, presidente de colonos, a quien le extrañó que los representantes que envío el gobierno municipal desconozcan la situación que impera con la constructora.

No obstante, aseguró que las de 576 familias que habitan la colonia Villa Petrolera están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Ya hable en la mañana con licenciados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, si hay un ordenamiento que se violó o si se brincaron alguna regla, ellos están dispuestos a apoyarnos en la demanda o en el juicio de ampro, o lo que sea necesario” aseveró.

PROTESTA VILLA PETROLERA (2)

Al predio donde se comenzó con los trabajos para la construcción de la gasolinera, llegó el constructor, así como personal de la Dirección de  Ordenamiento Territorial y Urbano, quien comentó “lo que pasa es pudo haber sido un mal acuerdo que tuvo con el contratista, él es el contratista (dijo señalando) pero, no le entregaron ningún permiso por eso venimos a pararle porque no tienen por qué empezar a trabajar.” “No, los señores que tiene esta cosa pues se les vino a revisar, se mete una inspección si es que se puede autorizar el permiso para una gasolinera, pero todavía no lo tienen por eso mismo se van a retirar.” comentó Manuel Fuente, personal de Ordenamiento Territorial y Urbano.

Luego de dos horas aproximadas de protestas y el cierre del carril que duró unos 30 minutos aproximadamente los manifestantes permitieron el flujo vehicular una vez que el personal de Ordenamiento Territorial y Urbano paró las obras y pidió a la constructora que retirará su equipo y personal.

El próximo lunes los afectados sostendrán una reunión con la autoridad municipal.

PROTESTA VILLA PETROLERA (4)

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • NANDO COW AMARO
    4 junio 2016 at 11:47 PM
    Deja una Respuesta

    LO QUE DEVERIAN DE VER ES LO QUE SE ESTA CONSTRUYENDO QUE AL PARECER ES UNA GASERA AL LADO DE EL FRACCIONAMIENTO Y LA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS AGRICOLASTODO DE MANERA MUY SOSPECHOSA Y A LO TAPADITO.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE
    A %d blogueros les gusta esto: