fbpx

Consideran reestructurar el 066 para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Coordinador de Seguridad Pública reconoce quejas por el servicio en el Sistema de Emergencias 066.

Tras los cambios en la dirección del Sistema de Emergencias 066 en Salamanca, se contempla un reestructuración en dicha área con la finalidad de optimizar y eficientar la atención a la ciudadanía, esto ante las múltiples quejas por la falta de atención oportuna en las llamadas de emergencia al 066.

El Coordinador de Seguridad Pública, Juan José González González, dijo que se la ha instruido al nuevo director del 066, José Refugio Gutiérrez Páramo, realizar un análisis estructural del área en cuanto a equipamiento y personal, a fin de hacer los cambios necesarios para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“Ha habido algunas quejas referente al servicio que viene prestando el sistema de emergencias 066 por lo que al nuevo titular se le ha instruido realizar una análisis estructural del área que converja con su plan de trabajo. Una vez que se tenga este análisis habremos de presentar una reestructuración real y frontal para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía” refirió el Coordinador de Seguridad Pública.

González González, dio a conocer que también ha habido algunas fallas en el sistema, principalmente de comunicación, mismas que aseguró ya fueron atendidas por las empresas responsables, por lo que aseveró que actualmente el sistema de emergencias 066 opera al cien por ciento.

“Estamos trabajando al cien por ciento en cuanto a monitoreo y en canto a telefonía, y estamos presentando incluso un diagnóstico integral ante la federación porque en este año se prevén cambios del sistema de emergencias a nivel nacional, he presentado en el Sistema Nacional como quedaría conformada la estructura y se han hecho algunas gestiones para que seamos de los primeros beneficiados con esa reestructura que se habrá de dar a nivel nacional” agregó.

El funcionario municipal concluyó diciendo que “es la directriz del presidente (municipal), todos los cambios que sean necesarios se llevaran a cabo  si se requiere, para el mejoramiento y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía; no se descartan.”

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com