fbpx
CMAPAS - INSEN

Presenta daños letrero en Plazoleta Hidalgo.

Letrero de "Salamanca" en Plazoleta Hidalgo presenta daños, ciudadanía sugiere que se cuide todo monumento y ornamento de la ciudad.

Ciudadanos piden que la sociedad en general respete los adornos, los monumentos y todo cuanto ornamento se exponga en la vía pública.

Luego de observar que el motivo decorativo que embellece la plaza Cívica Miguel Hidalgo se encuentra dañado, desgastado, roto y golpeado por los malos tratos que algunos ciudadanos ejercen sobre éstos, salmantinos piden atentamente que procuren cuidar todo lo que se observa en la ciudad porque es patrimonio cultural de todos.

“Le pedimos a toda la ciudadanía que deje de maltratar todo cuanto puede, por favor, esto no es de los gobernantes, no es del presidente ni del diputado, es de todos y es una lástima que no cuiden lo que a todos nos pertenece”, indicó Pedro Dávila.

20160602_165936

Salmantinos aseguraron que sobre la decoración han visto niños trepados, jóvenes rayando, personas dejando basura, adultos golpeando y sugirieron que son actos que no deberían ocurrir.

“Vine el sábado de la semana pasada y estaba lleno, todo mundo sentado, no es lo malo que estén sentados pero sí está mal que los niños se monten, estén pateando, vi un señor que estaba golpeando la estructura y la gente dejó el basurero ahí encima, hay que tener cultura”, señaló la profesora Andrea Gasca.

Si bien estas letras que dicen el nombre de nuestra ciudad no son un monumento, sí son un elemento vistoso que llama la atención de oriundos y foráneos; hace algunos meses el gobierno municipal colocó estas coloridas letras de madera que están en uno de los sitios más emblemáticos de nuestra entidad, la Plazoleta Hidalgo fue adornada con este agradable letrero, no obstante con el paso de los días se ha observado más deteriorado.

Ante esta situación, son los mismos ciudadanos quienes hacen evidente que se necesita respetar todo lo que nos rodea, la infraestructura, los monumentos arquitectónicos e incluso los adornos que embellecen y que nos otorgan una verdadera identidad salmantina.

20160602_165955

“Hay que saber cuidar lo que nos rodea, nuestro entorno, también son nuestras cosas, nuestras construcciones, nuestros monumentos, a mí me gusta mucho como luce este letrero pero ya tan dañado no vale la pena, vino mi familia de Oregon y estaba encantada con esta vista”, señaló María del Rocío Fragoso, ciudadana.

Diariamente son observados chicos y grandes trepando, grafiteando y dañando el ornamento  expuesto en nuestro Salamanca,  es por eso que la ciudadanía pide respeto para todo lo que identifica a nuestra ciudad porque es el resultado del esfuerzo de varias generaciones.

20160602_165932

Categorias
GENERALLOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • saolino
    4 junio 2016 at 5:08 PM
    Deja una Respuesta

    Pues que se puede esperar de esta indiada

  • montres cartier imitation
    23 junio 2016 at 3:25 PM
    Deja una Respuesta

    cartierbraceletlove Espectacular reportaje Ferrán. Ahí queda para la posteridad la crónica de un encuentro que sin duda ha sido grandioso.
    montres cartier imitation http://www.orologipopolari.net/fr/

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE
    A %d blogueros les gusta esto: