fbpx

NOTABLE RESPUESTA EN EL INICIO DE LA JORNADA DE REGISTRO Y EXPEDICION DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

Más de 80 profesionistas y técnicos realizaron el trámite en la primera Jornada en Salamanca.

CEDULAS (1)

 

NOTABLE RESPUESTA EN EL INICIO DE LA JORNADA DE REGISTRO Y EXPEDICION DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

  • Más de 80 profesionistas y técnicos realizaron el trámite en la primera Jornada en Salamanca.
  • Este viernes 3 de junio será el segundo día en las oficinas de la Delegación Regional.

 

Más de 80 profesionista y técnicos egresados, acudieron a las instalaciones de la Delegación Regional de Educación para realizar el trámite de registro y expedición de título y cédula profesional, en el primer día de la Jornada Municipal programada para este 2 y 3 de junio en Salamanca.

Los servicios de orientación y la recepción de la documentación solicitada, estuvieron a cargo de la promotora del programa Soledad Mendoza, Encargada de Trámites de Cédula, acudiendo en el primer día poco más de 80 profesionistas y técnicos que fueron orientados sobre los requisitos solicitados.

De la totalidad de los trámites que recibieron en el primer día del trámite, alrededor de 50 personas concretaron la totalidad de los requisitos para iniciar el proceso del registro y trámites de certificación de cédula y validación de título profesional.

La recepción de documentos continuará este viernes conforme lo anunciado por la Dirección General de Profesiones de la SEG en el Estado, recordó que por primera vez en Guanajuato el trámite se ha descentralizado de la Federación lo que reducirá el costo de solicitud, así como los tiempos de espera.

Dentro de las bondades, del nuevo proyecto para la emisión por primera vez de la cédula de profesiones del Estado de Guanajuato, el nuevo esquema que facilitará a los profesionistas y técnicos egresados, el servicio de expedición de registro del título profesional y la emisión de la cédula profesional.

Con este novedoso esquema Guanajuato es el 6to. Estado en todo el país en expedir esta cédula, con la finalidad de impulsar la vigilancia del ejercicio profesional y facilitar el trámite a los interesados.

CEDULAS (3)

Entre los beneficios del novedoso esquema destaca la disminución en el costo, el abaratamiento en el pago de derechos para títulos de licencia será de un total de 936 pesos y en el caso de Técnicos será de $360 pesos.

Otro de los beneficios es la reducción en los tiempos de respuesta, ya que con el programa Estatal se eliminará el proceso de gestión a la federación y de tardar hasta 6 meses, “el trámite de la Cédula del Estado de Guanajuato será de 21 días a un máximo de 2 meses”.

Los requisitos para los aspirantes, deberán presentar: título profesional o técnico, certificado de Bachillerato, examen recepcional y carta de liberación de servicio profesional, una hoja de solicitud que deben descargar en la página oficial, firma, así como el formato de pago de la Secretaria de Finanzas del Estado por el concepto de registro de título y expedición de cédula profesional Estatal que podrán pagar en cualquier institución bancaria.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com