fbpx

Rechazó Congreso del Estado Auditoría del nuevo palacio legislativo propuesta por MORENA.

David Landeros del partido MORENA pidió una auditoría, la Mesa Directiva sometió a consideración de la Asamblea el trámite de obvia resolución, el cual no fue aceptado.

El diputado David Alejandro Landeros del partido MORENA,  subrayó que “Se ha realizado un gasto excesivo en la construcción de un elefante blanco”, al referirse al nuevo recinto del Congreso del Estado, por lo que solicitó una auditoría integral para identificar inconsistencias, sin embargo fue rechazada.

12108969_116167705406331_1853138438819269458_n

Aseveró que se han detectado muchas irregularidades, entre ellas, dijo,  que los domicilios de las empresas de proveedores no corresponden a la realidad o que, en otros casos, ofrecen servicios diferentes a los contratados.

Además indicó que el hecho de gastar en exceso es un despilfarro, habiendo otras prioridades, consideró que se tiene un pueblo pobre y cientos de personas que carecen de necesidades básicas  dentro del Estado, por lo que no se puede tener un gobierno opulento.

“Considero una falta de respeto que estén despilfarrando tanto dinero cuando tenemos un pueblo pobre, la política de nuestro partido es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó el legislador.

Dentro de la sesión del Pleno celebrada ayer, la Representación Parlamentaria del partido MORENA, presentó una propuesta de punto de acuerdo a efecto de solicitar a la Auditoría Superior del Estado la práctica de una auditoría integral a la construcción del nuevo recinto legislativo, respecto a todas y cada una de las erogaciones desde el comienzo del proyecto hasta el día de hoy.

El legislador aseveró que la nueva sede del Congreso Local, tendrá un costo excesivo, mucho mayor al previsto originalmente, y recordó que la entonces Junta de Gobierno y Coordinación Política (2006-2009) proyectó que la obra estaría terminada en agosto de 2009, un mes antes del fin de esa legislatura y la construcción aún se encuentra inconclusa.

 

Al concluir la participación del orador, la Mesa Directiva sometió a consideración de la Asamblea el trámite de obvia resolución, el cual no fue aceptado. Acto seguido, turnó la propuesta de punto de acuerdo a la Junta de Gobierno y Coordinación política para su atención y efectos conducentes.

Sobre este tema, el legislador expresó a través de sus redes sociales, que un medio estatal desapareció la publicación del rechazo del Congreso, expresando su molestia por esta desaprobación y por la desaparición de una nota informativa en el medio con cobertura estatal.

«Ha desaparecido la publicación del rechazo del Congreso del Estado a la Auditoría del nuevo palacio legislativo propuesta por MORENA. Publicación hecha originalmente por Periódico correo. Cómo se nota que al igual que en el siglo XIX, existen censores capaces de ofrecer dinero por evitar quedar al descubierto. ‪#‎NoSomosUnoNoSomosCien‬ ‪#‎PrensaVendida‬‪#‎CuentanosBien‬«, expresó el diputado.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com