fbpx

INSEGURIDAD UN PROBLEMA DE TODOS

El subprocurador de la PGJE, reconoció que “estamos fallando” sociedad y gobierno.

 

barlovento

INSEGURIDAD UN PROBLEMA DE TODOS

 

  • El subprocurador de la PGJE, reconoció que “estamos fallando” sociedad y gobierno.
  • Y como partícipes del problema convocó a cada uno a sumir su responsabilidad.

 

El combate a la inseguridad es un problema de todos, donde se refleja que “estamos fallando todos” y sociedad y gobierno como actores, deben participar e interactuar para hacerle frente, afirmó el sub procurador de Justicia Jorge Arturo Espadas Galván, al subrayar que no se va a solucionar sin la participación de la sociedad civil.

Cuestionado sobre los recurrentes delitos de todo tipo, sobre todo los violentos que se siguen presentando como el caso de Salamanca por los homicidios dolosos con el uso de armas de fuego que se mantiene desde hace dos semanas.

Reconoció que se trata de un fenómeno de delincuencia que lo mismo se presenta en los municipios del estado y en el país, por lo que de manera consistente los tres niveles de gobierno se trabajan de manera coordinada con los diferentes municipios y la federación para lograr combatir la inseguridad.

“Pero no se va a lograr sin el apoyo de la sociedad”, al insistir que la interacción en el combate requiere del concurso de la sociedad organizada como el ciudadano común, a quienes convocó a participar en las múltiples acciones y actividades preventivas que promueve la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Pero también dijo que tampoco se va a lograr sin la total responsabilidad de los gobiernos y tampoco si el tema de seguridad de politiza porque “quien lucra con los temas de inseguridad está lucrando con la desgracia de las personas.

Y defendió que los recurrentes delitos violentos que han persistido en los últimos días, es un problema multifactorial donde no hay una receta de cocina para solucionarlo “porque todo parte de la prevención en la casa, en la escuela y en el entorno social”, y como partícipes del problema “los requerimos a todos, primero al Gobierno con toda su responsabilidad lo que le corresponde y a los ciudadanos con la parte que nos toca”, convocó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com