fbpx

Inoperante oficina de ASEA en Salamanca.

A pesar de que este fin de semana se anunció que la agencia ASEA multará a la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos por un monto de...

A pesar de que este fin de semana se anunció que la agencia ASEA multará a la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos por un monto de 2.5 millones de pesos por mal almacenamiento de productos de manejo especial, ecologistas salmantinos señalaron que la Agencia sigue siendo inoperante en el municipio, ya que no han emitido resultado alguno sobre lo que generó la contaminación y afectaciones a la salud de noviembre del 2015 a febrero del 2016.

Miguel Granados Baeza, integrante de  la Unión de Asociaciones Ecologistas de Salamanca, destacó que a un mes de haber llegado el encargado de la oficina de ASEA a Salamanca, nadie sabe quien es ni que tipo de trabajo está haciendo para determinar quien, como y con que productos Salamanca estuvo viviendo días complicados en materia ambiental los últimos días del 2015 y los primeros del 2016.

«Ningún integrante de alguna asociación ecologista en Salamanca hemos tenido contacto con esta persona, quien nunca ha sido localizado en su lugar de trabajo» dijo el médico.

El ecologista agregó que el recurso invertido por la administración salmantina para instalar a la agencia ASEA en el municipio está siendo un gasto inútil, ya que a un mes de la llegada de la persona encargada de la oficina, lo único que se ha sabido es que multarán a la empresa productiva del estado PEMEX, pero por mal almacenaje de productos, más no han dado noticias de lo que paso en Salamanca durante casi 4 meses, con olores y hollín que afectaron la salud de los salmantinos, sobre todo de menores de edad que resultaron intoxicados, solo son funcionarios de membrete, no dan resultados» finalizó.

20160329_121100

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL TAMPOCO ACTÚA.

Miguel Granados, también comentó que luego de que sostuvieran una reunión con la dirección de ecología municipal y con el secretario del Ayuntamiento salmantino, estos tras pedirles toda la información con la que cada una de las asociaciones cuenta en materia ambiental, y de que está fue entregada, a más de 4 meses  no han sido convocados a reunión alguna para conocer los avances y proyectos que se tienen en dicha dirección municipal.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com