fbpx

Bibliotecarios pagaran su capacitación de braille. No hay fecha para Programa de Fomento a la Lectura para débiles visuales.

Por lo menos 10 bibliotecarios del municipio serán capacitados en braille,  el sistema de lectura y escritura para débiles visuales, pero los gastos de la capacitación correrán por su...

Por lo menos 10 bibliotecarios del municipio serán capacitados en braille,  el sistema de lectura y escritura para débiles visuales, pero los gastos de la capacitación correrán por su cuenta y no por la administración municipal.

Alejandra Bornio, Coordinadora General de Bibliotecas y Centro de Lectura, señaló que el costo que deberá cubrir cada bibliotecario será entre 20 y 25 pesos por sesión, siendo dos sesiones a la semana en un periodo de aproximadamente 4 o 5 meses.

“Hasta eso que la chica se portó muy accesible nos va a costar alrededor de 20 a 25 pesos por cabeza la sesión, pero todos los chicos están muy entusiasmados, están dispuesto a pagar de su parte para aprender este sistema y poderlo compartir” puntualizó la coordinadora.

Alejandra Bornio Coor. Gral. Bibliotecas y Centro de Lectura

Alejandra Bornio
Coor. Gral. Bibliotecas y Centro de Lectura

Sobre el programa de fomento a la lectura para débiles visuales que se llevaba a cabo en DIF municipal en base al sistema braille, dijo que éste se suspendió por la transición de gobierno , pero a seis meses de haber entrado en funciones la actual administración, aún no hay fecha para retomar referido programa.

“Lo que pasa es que mira, todos los círculos de lectura todos los talleres al final de cuentas si estamos a las necesidades del ciudadano. La verdad es que con DIF todavía no nos ponemos de acuerdo solamente se solicitó el apoyo, se tiene ya el programa, supongo que deben estar armando su grupo” comentó.

No obstante, la Coordinadora General de Bibliotecas y Centro de Lectura, señaló que en cuanto DIF ponga fecha, ellos están listos para retomar el programa de fomento a la lectura para débiles visuales y seguir enseñando el sistema braille a la población invidente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com