fbpx

Muestran estancias infantiles #DíadelNiñoSalmantino

#DíadelNiño Para que conozca un poco sobre lo que hacen sus pequeñitos durante su estancia en la guardería, le mostramos la infraestructura y le platicamos qué hacen sus bebés...

#DíadelNiño

Para que conozca un poco sobre lo que hacen sus pequeñitos durante su estancia en la guardería, le mostramos la infraestructura y le platicamos qué hacen sus bebés en la escuela.

1934577_10153756768388303_4963706643444682126_n

Con la finalidad de que madres trabajadoras conozcan el itinerario que llevan sus hijos en cualquiera de las 24 estancias situadas en el municipio de Salamanca; los espacios educativos y recreativos, abrieron sus puertas a periódico El Salmantino para que usted esté al tanto de  lo que hacen sus pequeñitos en estos espacios de guardería.

Divertirse, alimentarse sanamente, aprender, convivir y participar, son algunas de las actividades que realizan los más pequeños de su hogar.

Las estancias infantiles son un espacio exclusivo para que niños y niñas  desde  edad maternal hasta  edad preescolar aprendan a desenvolverse, a ser independientes y para que comiencen a formarse en el mundo de los valores y los hábitos diarios.

Separarse de sus niños, no es siempre la mejor opción para los padres, pero es bien sabido que una guardería siempre permite el desarrollo cognitivo y social en mayor alcance.

Para poder ser acreditadas como estancias infantiles, tienen que seguir un orden estricto de requisitos y reglamentos para que puedan operar como guarderías, todas llevan un orden en sus actividades siempre procurando el bienestar de los menores.

Al llegar todas las niñeras tienen que dejar su celular en resguardo para que no sean distraídas durante el cuidado de los infantes.

A primera hora, los pequeños tienen que ser revisados para conocer el estado anímico y físico en el que llegan a la estancia, esto queda registrado en una bitácora para que los papás sean conscientes de cómo entregan a los niños, asimismo los padres pueden escribir cualquier comentario en el espacio de observaciones.

Las actividades que llevan a cabo se exponen mediante una planeación lúdico- educativa y se instruyen en ellos desde hábitos hasta inglés en algunas estancias.

Todas las acciones se realizan a través de una rutina, primero los enseñan a saludar que es fomentar el respeto y las normas de educación,  enseguida procuran el hábito higiénico, desayunan alimentos balanceados, después de cada comida se mantiene el hábito de la limpieza para continuar con actividades de cuidado al ambiente y actividades  lúdico educativas, los niños aprenden jugando, se desarrollan jugando y se fomenta también el hábito a la lectura mediante el esparcimiento, los pequeños con imágenes, fotografías y dibujos crean sus propias historias y aventuras que nacen en su imaginación.

En las guarderías, cada pertenencia se mantiene en espacios separados, lo que fomenta el orden en ellos.

Conviven, se alimentan, juegan, se divierten, aprenden y se desarrollan.

No hay nada más grandioso para un niño que estar en familia, en casa, pero  una guardería siempre los hará niños más seguros y curiosos por aprender cosas nuevas.

Usted puede acercarse y preguntar sobre las actividades que realiza su hijo

No se pierda en este mes los especiales por el #DíadelNiñoSalmantino

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com