fbpx

INVITA IMSS A CARRERA: CÓRRELE, PREVENIR ESTÁ EN TI.

  *Se realizará en cuatro ediciones: Guanajuato, León, Irapuato y Celaya La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo la carrera Córrele, prevenir está...

 

*Se realizará en cuatro ediciones: Guanajuato, León, Irapuato y Celaya

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo la carrera Córrele, prevenir está en ti, que se realizará en cuatro ediciones, en los siguientes municipios: Guanajuato, León, Irapuato y Celaya.

“La prevención es parte de la política nacional de salud, implementada por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, además de ser uno de los lineamientos del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, por eso diseñamos las carreras que se van a desarrollar en los próximos meses”, dijo el Maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en la entidad.

Las categorías en las que podrá inscribirse y participar la población en general son:

CATEGORÍA EDAD RECORRIDO

Infantil “A” 6-8 años 50 metros

Infantil “B” 9-10 años 75 metros

Infantil “C” 11-12 años 100 metros

Infantil “D” 13-14 años 200 metros

Juvenil 15-17 años 3 kilómetros

Libre varonil y femenil 18 años en adelante 5 y 10 kilómetros

Adultos mayores 60 años en adelante 1 kilómetro

Agregó Santibáñez Vázquez que lo que busca la Delegación es realizar carreras que propicien la convivencia familiar a través del deporte y que participen desde los menores hasta los adultos mayores, para incidir en la prevención de enfermedades, logrando un estilo de vida saludable en conjunto.

Las fechas en que se realizarán las carreras son las siguientes: 15 de mayo, en Guanajuato; 5 de junio, en León; 17 de julio, en Irapuato y el 21 de agosto en Celaya; todas en día domingo e iniciando la actividad a las 8:00 hrs. Todas las carreras han sido planeadas con el apoyo de los Institutos y Comisiones del Deporte de los diversos municipios.

El costo de la inscripción es de 150 pesos, que incluye playera, número con chip para el registro de los tiempos por parte del participante, medalla de

reconocimiento por la participación, kit de recuperación, asistencia médica durante el evento, puestos de hidratación; siempre vigilando la seguridad de los participantes.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de www.chronostart.com.mx y por medio de pago en tiendas OXXO, actividades que facilitan la integración a las carreras, por parte de los corredores. El cupo es limitado para 1,000 personas, vigilando siempre la seguridad de los participantes. En la página web señalada también se pueden consultar mayores informes como premios, recorridos y la convocatoria.

El dirigente estatal invitó a todos los guanajuatenses a sumarse a las carreras, a fin de hacer conciencia en la importancia de realizar ejercicio y adquirir hábitos saludables para lograr una mejor calidad de vida.

Al final de las carreras habrá puestos de atención en prevención de la salud para orientar con temas como el programa PrevenIMSS, orientación nutricional, entre otros, para brindar información institucional. Con éstas y otras acciones se demuestra que En el IMSS Están Pasando Cosas Buenas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com